Video: más de 100 mm de lluvia en una hora causaron inundaciones en Santaní

SAN ESTANISLAO. Una torrencial lluvia que sobrepasó los 100 milímetros en menos de una hora, en algunos sectores de la ciudad, provocó la inundación de numerosos barrios y calles de Santaní, causando perjuicios a varios pobladores, especialmente a las familias que viven en las zonas bajas. El fenómeno climático empezó poco después de las 15:30 y se prolongó aproximadamente hasta las 16:30.

Las fuertes precipitaciones provocaron que varias calles y viviendas quedaran afectadas durante un largo tiempo, por lo que se dio participación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules de esta ciudad y a la Policía de la Comisaría 8ª de Santaní. Entre los barrios más afectados se encuentran Monte Alto, Ykua Pa’i, Tapiracuái, Santa Bárbara, 8 de Diciembre, Tacuara, entre otros.

Conforme a los datos que maneja la Policía, durante la torrencial lluvia no se reportaron personas lesionadas ni heridas, a pesar de que muchas casas quedaron inundadas por los raudales. Debido a esta situación, la avenida Mariscal López quedó completamente bajo agua, obstaculizando el paso de los vehículos durante varias horas.

El suceso registrado movilizó a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules, de Santaní. Acudieron al llamado de personas que pidieron auxilio para rescatar sus pertenencias de la casa y a algunos animales que estaban en peligro, según manifestaron los propios afectados.

Raudal perjudicó a una escuela

Según el informe preliminar sobre lo ocurrido, el fenómeno natural perjudicó literalmente a una institución escolar del barrio 8 de Diciembre, la escuela Virgen de Caacupé, que una vez más quedó inundada por los raudales que salen de algunas calles y de una cancha de fútbol, principalmente la parte del piso de las infraestructuras edilicias con que cuenta la referida casa de estudios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy