Gran festival artístico bailable a orillas del Tapiracuai en Santaní

El evento artístico se realizó en un sector de la playa del arroyo Tapiracuai en Santaní
El evento artístico se realizó en un sector de la playa del arroyo Tapiracuai en Santaní Artist-freed

SAN ESTANISLAO. La Secretaría de Cultura de la Gobernación de San Pedro, juntamente con la oficina administrativa de la institución departamental (subsede) ubicada en Santaní, organizaron el primer festival artístico bailable a orillas del arroyo Tapiracuai para promover el turismo interno en esta ciudad. Del evento participaron varios grupos musicales nacionales, departamentales y locales, con acceso totalmente gratuito.

Esta es la primera vez que se organiza un evento de esta naturaleza en esta temporada, en coincidencia con el inicio del nuevo año, con el objetivo de promocionar el turismo interno en Santaní y, muy especialmente, a orillas del arroyo y balneario Tapiracuai, situado a pocos metros del centro urbano.

La actividad tuvo una masiva participación del público de Santaní y visitantes provenientes de otros lugares
La actividad tuvo una masiva participación del público de Santaní y visitantes provenientes de otros lugares

Para esta actividad fueron contratados numerosos grupos musicales provenientes de diferentes puntos del territorio nacional, incluidos músicos del departamento de San Pedro y artistas locales, con una impresionante cantidad de público presente de Santaní y de otras ciudades aledañas que se trasladaron hasta la ribera del Tapiracuai para disfrutar de la buena música con la familia y grupos de amigos.

La realización del festival tiene como objetivo promover el turismo interno en Santaní
La realización del festival tiene como objetivo promover el turismo interno en Santaní

A pesar de que el clima no ayudó mucho para que los bañistas puedan aprovechar para refrescarse en el cauce hídrico, los visitantes pasaron un momento sumamente agradable durante el evento artístico musical, que comenzó alrededor de las 16:30 y se prolongó hasta la noche de hoy domingo.

Promover el turismo en Santaní

Al respecto de la iniciativa del festival a orillas del arroyo Tapiracuai, el encargado de la oficina administrativa de la Gobernación de San Pedro, instalada en esta ciudad, Cristian D’Eclessis, manifestó que el principal objetivo de esta actividad es promover el turismo interno en la ciudad de Santaní mediante la promoción de este tipo de eventos, para que la gente de otros puntos del país pueda venir a conocer el legendario arroyo Tapiracuai, uno de los lugares más emblemáticos de la parte sur de San Pedro, subrayó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy