La gestión de Jorge Brítez al frente del IPS está marcada por equipos fuera de servicio, farmacias vacías, varias denuncias por presuntas negligencias y otras situaciones que desatan una ola de indignación. Recientemente, un paciente falleció esperando un cateterismo y por esto se realiza una auditoría en la previsional.
Las mencionadas situaciones motivan que los propios asegurados consideren como “criminal” el manejo del instituto y por eso exigen al Gobierno que Brítez sea destituido.
Ahora, la vocería del Gobierno confirmó que hubo una reunión entre el presidente Santiago Peña y el alto funcionario, pero el mandatario no habría destituido a Brítez.
“El presidente Peña exigió al Dr. Brítez impulsar cambios estructurales importantes, especialmente en las áreas más prioritarias y sensibles de la institución”, mencionó el vocero de la presidencia, Guillermo Grance.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Grave denuncia contra IPS: falleció tras esperar un procedimiento urgente
Conferencia de prensa
Según la vocería, se espera que Brítez dé una conferencia de prensa junto con su equipo técnico para comunicar “los ajustes y medidas que responden” a lo solicitado por Peña.
Recientemente, los consejeros del IPS Carlos Pereira y José Emilio Argaña pusieron sus respectivos cargos a disposición.
Lea más: Otro consejero del IPS puso su cargo a disposición tras negligencias en la previsional
