Habilitan remozada plaza Kurusu Mongelós en Santaní

El Curusú Mongelos es un reconocido sitio historico de Santaní
La remozada plaza Kurusu Mongelós se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Santaní.Sergio Escobar

SAN ESTANISLAO. La ciudadanía santaniana inauguró la remozada placita Kurusu Mongelós, en homenaje al coronel Vicente Mongelos, figura importante de la Guerra de la Triple Alianza.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La histórica remozada plaza está ubicada en el centro de la ciudad de San Estanislao, donde se encuentra erigida la cruz del coronel Vicente Mongelos.

El mejoramiento del predio comenzó a iniciativa del ciudadano Víctor Torres, con apoyo de la comisión vecinal, comerciantes y la Municipalidad.

La ceremonia de reconocimiento póstumo se desarrolló con la presencia de las autoridades locales, representantes de las Fuerzas Armadas, invitados especiales y vecinos del lugar.

El acto de inauguración de las mejoras contó la presencia de representantes de las fuerzas Armadas
Numerosos pobladores de Santaní participaron en una ceremonia en homenaje al monumento del coronel Vicente Mongelós.

Durante el acto de inauguración de las mejoras, los oradores destacaron el interés de las personas que hicieron posible la concreción de las obras.

Oriundo de Caapucú

Según un documento que guarda relación con la ciudad natal del coronel Vicente Mongelós, era oriundo de Caapucú y formaba parte de la tropa militar del Mariscal Francisco Solano López.

Coincidentemente, el promotor de convertir el terreno del Kurusu Mongelós en una plaza, Víctor Torres, es compueblano del militar Vicente Mongelós, radicado en Santaní desde hace varios años.

Torres, por resolución de la Junta Municipal, fue declarado “Ciudadano Ilustre” de la ciudad.

Costo de la obra

Víctor Torres informó que la obra costó poco más de G. 100 millones, sin incluir la mano de obra, que estuvo a cargo de los miembros de la comisión vecinal, presidida por Juan Luiz Distasio.