A punta de flecha, exigen tierras

Nativos de la comunidad Takuara’i de Corpus Christi, Canindeyú, a punta de flecha y con palos en mano cerraron las calles Tacuarí esquina Mcal. Estigarribia, frente al Indert, y luego se trasladaron al Indi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTESY2NUDFDSTC2V7CUZYT6SO4.jpg

Cargando...

Frente al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) hicieron retroceder a un motociclista que estaba intentando transitar por la zona. Estos nativos llevan meses manifestándose en el centro asunceno y cerrando calles.

Exigen a las autoridades nacionales la recuperación de 1.500 hectáreas, ubicadas en Canindeyú, que aseguran les fueron despojadas por brasileños.

Sin embargo, ante la falta de respuestas, empezaron a ponerse violentos. El miércoles atacaron a funcionarios del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), además de romper las ventanas del local. Incluso, amenazaron con matar a la encargada de la institución, Ana María Allen.

Cerca del mediodía, desde la Comisaría 3ª Metropolitana informaron que los nativos se habían trasladado justamente hasta frente al Indi, ubicado sobre la calle Don Bosco de la capital nacional. Hasta ese momento, no se reportaron hechos violentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...