Alerta amarilla por crecidas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Municipalidad de Asunción declaró alerta amarilla por la crecida del río Paraguay, que este miércoles llegó a 4,50 metros, por lo que alrededor de 250 familias del Bañado Norte y Sur fueron evacuadas.

Nidia López, de la Dirección de Emergencia y Desastre Municipal (Comueda), confirmó a ABC Color que alrededor del mediodía de este miércoles, la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología le comunicó que el río llegó a 4,50 metros. 

Hasta el momento, son unas 250 familias las que fueron evacuadas del Bañado Norte y el Bañado Sur de Asunción, precisó López, aunque aclaró que hay algunas personas que se negaron a dejar sus viviendas a pesar de que el agua avanza.

El año pasado, el río alcanzó un pico de 5,05 metros, y si el cauce crece hasta los 5,50 metros la Comuna declarará alerta roja, según publicó IP. López manifestó que se encuentran expectantes de que las aguas no sigan subiendo.

Según indicó a ABC Color Marcos Maqueda, de la Dirección de Meteorología, no están previstas lluvias importantes para esta ni la próxima semana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además del río Paraguay, otros cauces hídricos registraron importantes crecidas que dejaron miles de familias damnificadas, sobre todo en el sur del país.