Nacionales

Analizarán pedido de interpelación al ministro de Hacienda

El pedido de interpelación al ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, será tratado la próxima semana en la Cámara de Diputados. El titular de la cartera sería uno de los involucrados en negociado con tierras del Indert, denuncian diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWZRJPKUY5F7LOCHHBEIS2QOAU.jpg

Cargando...

El diputado Carlos Liseras (ANR), titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, anunció que la próxima semana, se analizará el pedido de interpelación al ministro de Hacienda.

Según el pedido presentado por un grupo de diputados, a Ferreira Brusquetti se le cuestiona el desembolso de G. 46.000 millones para el pago de las tierras adquiridas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en el departamento de Cordillera.

A su vez, los legisladores cuestionan al ministro la no liberación, en tiempo y forma, de recursos económicos para salarios a varias instituciones como la Cámara de Diputados, la Policía Nacional y otras.

“Nos llama poderosamente la atención que el ministro Ferreira haya sido uno de los gestores para el pago de este gran negociado ocurrido en la semana Santa con las tierras adquiridas por el Indert. Tuvo la serenidad, el tiempo y formalizó todos los detalles y obtuvo los fondos para la compra de las tierras, y sin embrago, se hace del ñembotavy para transferir recursos a la Cámara de Diputados”, dijo Liseras.

Por el negociado, fue imputado y removido de su cargo el titular del Indert, Luis Ortigoza. Además, el senador Jorge Oviedo Matto renunció a la presidencia de la Cámara Alta para evitar la destitución de sus pares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...