Apagón contra el tarifazo

Organizaciones civiles anuncian un apagón contra el tarifazo de la ANDE, a realizarse a las 20:00 de hoy durante 5 minutos. Instan a los usuarios a sumarse, ya que -advierten- la medida de la estatal inclusive encarecerá productos de la canasta familiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5KNBI2SMRGVRPDJ7OF76R7BQY.jpg

Cargando...

Juan Vera, de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), comentó que están apoyando e impulsando el apagón de luces durante cinco minutos a partir de las 20:00 para que toda la ciudadanía se manifieste de alguna manera ante el polémico aumento anunciado por la ANDE para varias categorías de consumidores a partir de este mes.

Consideró que esta suba también representará un impacto directo en la canasta familiar, por ejemplo, en los panificados, teniendo en cuenta que esta industria utiliza bastante la energía eléctrica. “Las industrias que tienen 82% de incremento en sus locales y muchos de ellos en sus casas, 60%, más los comercios, un 42%, más en sus casas un 20%. Estamos viendo una sumatoria muy fuerte en todos los usuarios que utilizan una misma factura”, agregó.

Manifestó que esto es un “tsunami financiero que se viene sobre la población” porque toda la suma de los aumentos en las industrias llegará a los bolsillos del consumidor final. Expresó que esperan también que los sectores industriales levanten la voz, como por ejemplo la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Juan Vera, de la Asucop, comentó que aún siguen analizando los puntos de la acción judicial contra el Estado para evitar cometer errores que puedan invalidarla y que necesitan de la ayuda de abogados que quieran patrocinar esta causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...