Aprueban aumento extra para docentes

La Cámara Baja se allanó a lo resuelto por el Senado, que había otorgado una suba salarial del 16% a los docentes. La postura del Ejecutivo era de dar un aumento de 12%, pero con esto los maestros tendrán un 4% adicional desde el segundo semestre de 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6O2DKIHZZECFPEMCZ7AUOD5QY.jpg

Luego de una larga lucha de los principales gremios docentes con el Gobierno, finalmente se impuso parte de lo que solicitaban los gremialistas. El aumento aprobado ahora en Diputados permitirá que, a más del 12% de aumento salarial que estableció el Ejecutivo, a partir de junio recibirán otro de 4%.

Gremios de maestros insisten en que esto es apenas parte de lo que se había comprometido el Ejecutivo para concretar el plan de salario profesional docente y se requerirá de G. 160.164 millones que ahora se suman al presupuesto inicialmente establecido por Hacienda.

PUBLICIDAD

Justamente, la cartera dirigida por Lea Giménez solicitó el rechazo de este aumento, que concretamente va para salarios. Hacienda también pedía no tener en cuenta los aumentos salariales establecidos por el Senado para sectores de Salud y otros, atendiendo al déficit del Presupuesto 2018.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD