Artistas denuncian abuso de políticos colorados

Artistas de diferentes rubros, quienes figuran en un flyer de invitación al mitín colorado realizado ayer, desmintieron su participación e inclusive denunciaron que se utilizaron sus nombres sin permiso, para atraer gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILHMUWLMMZF3ZNKKJLEP4GNORA.jpg

Cargando...

El flyer que circuló en redes sociales anunciaba que en el mitín colorado realizado ayer en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, se contaría con la actuación de varios artistas, entre ellos la actriz y humorista Clara Franco, y el cantante de cumbia Edgar Camarasa. Ambos desmintieron a través de sus cuentas de Twitter cualquier tipo de relación con la actividad, organizada por el grupo “oficialista” del Partido Colorado, que responde al candidato Pedro Alliana, elegido por el presidente Horacio Cartes.

“Estos políticos mienten, y en honor a la gente que nos sigue no puedo ser cómplice de esta farsa”, escribió Camarasa en su cuenta de Twitter. Por su parte, la actriz Clara Franco explicó en entrevista con ABC Color que ya inició conversaciones con sus abogados para tomar acciones legales por el uso de su nombre. “No es justo, me parece demasiado decadente de parte de ellos”, manifestó.

Contó que muchos de sus seguidores le reclamaron la participación en el acto político, hasta que entendió a qué se referían cuando le hicieron llegar el flyer, que inclusive habría sido posteado por el candidato de Cartes a intendente de Coronel Oviedo, Arturo Gossen, quien es el que “hace la invitación” de acuerdo al póster viralizado.

“Ni siquiera hablaron ni con mi representante o conmigo (…) Descaradamente de esta manera nos involucran”, lamentó. Así también contó que ni bien hizo la denuncia en las redes sociales, recibió agresiones de los seguidores de los candidatos colorados. “Encima que nos agreden, nos dijeron de todo. No es que uno se crea la gran cosa, es que nuestro trabajo depende de la gente, esto a mí me perjudica muchísimo”, dijo.

Intentamos comunicarnos varias veces con el candidato a intendente que habría hecho la invitación usando los nombres de los artistas sin permiso, pero no atendió su teléfono a pesar de los reiterados intentos. El evento al que hace alusión el flyer contó con la presencia del presidente Cartes, de su candidato a la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana, y de la actual presidenta del partido, Lilian Samaniego.

El megaevento en Coronel Oviedo costó alrededor de US$ 1.000.000, según algunos organizadores. El monto fue utilizado para el alquiler de 1.700 buses, viáticos y refrigerio, además de la instalación de un gigantesco escenario. Se utilizaron siete pantallas led donde se transmitían las imágenes de la multitud desde dos drones alquilados. Se calcula que asistieron unas 30.000 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...