Golpe duro a abigeos en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. En solo 4 días, agentes policiales lograron recuperar 438 animales vacunos denunciados como robados en diferentes establecimientos ganaderos. Productores denunciaron la existencia de toda una rosca mafiosa -integrada inclusive por autoridades- dedicada al abigeato.

Los 245 vacunos denunciados como robados y recuperados de la estancia Tenondera en el distrito de Fuerte Olimpo.
Los 245 vacunos denunciados como robados y recuperados de la estancia Tenondera en el distrito de Fuerte Olimpo.abc color

Cargando...

En el primer allanamiento realizado por una comitiva fiscal-policial, el pasado viernes, se logró recuperar 193 animales vacunos denunciados como robados en la estancia El Solitario del departamento de Boquerón.

Los animales pertenecen al exgobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte y el establecimiento donde se encontraron los animales se denomina San Ignacio, ubicado a unos 65 kilómetros de la comunidad de María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo, en el Alto Chaco.

En este caso fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un veterinario de nombre César Ferreira Aldana, quien sería el principal cabecilla de esta banda de delincuentes, según los datos que maneja el fiscal Andrés Arriola.

Lea más: Veterinario sería cabecilla de abigeos en el Chaco

En el segundo caso, efectivos policiales de la Unidad Antiabigeato lograron recuperar 245 animales vacunos, en su gran mayoría vacas preñadas, robadas de la estancia Tenondera del distrito de Fuerte Olimpo. El establecimiento se ubica a unos 180 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo.

A pesar de que en este caso no se logró detener a los supuestos abigeos, se incautaron evidencias que dejaron los cuatreros al notar la presencia de los uniformados. Se encontraron documentos personales de los abigeos, también cuatro animales equinos, una motocicleta y una escopeta.

Lea también: Recuperan 245 vacunos denunciados como robados en Alto Paraguay

Con estas recuperaciones, además de dar un duro golpe a los abigeos, se demuestra que los robos de animales vacunos se producen a gran escala en Alto Paraguay, donde se presume que existiría toda una rosca mafiosa integrada por autoridades de control, como ser la Policía, el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...