Tres lugares en donde refrescarse en el Chaco Central durante el verano

FILADELFIA. El clima árido y caluroso del territorio chaqueño es una invitación permanente a buscar opciones para refrescarse; es por eso que los balnearios ubicados en ciudades del Chaco Central son opciones ideales de turismo interno para compartir en familia o con amigos y para combatir la sensación térmica que muchas veces sobrepasa los 45 grados.

Parque acuático "Loma Plata Splash" en el Chaco Central
Parque acuático "Loma Plata Splash" en el Chaco Central

Uno de los balnearios más visitados en esta época y pionero en el rubro de las piscinas abiertas al público es Oasis, ubicado en la cuidad de Loma Plata. Posee cuatro piscinas de variadas profundidades, desde una para niños con tobogán hasta una piscina con trampolín para nadadores más experimentados. Además hay lugar para llevar los elementos necesarios y hacer asado; las instalaciones poseen baños en donde ducharse y cambiarse.

El costo en el balneario Oasis va desde G. 40 hasta 50 mil por persona dependiendo del día de la semana que se visita. Los horarios entre semana son de 15:00 a 21:00; entre semana y fines de semana desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. El lugar está ubicado a 700 metros del aeroparque de Loma Plata, en dirección al Este, cercano a la Línea Norte recientemente asfaltada. El número de contacto es el 0981 590 850.

Loma Plata

Otro lugar recientemente habilitado en la ciudad de Loma Plata es el parque acuático ¨Loma Plata Splash¨, ubicado sobre Kleefeld y el Quebracho, pensado para ofrecer una experiencia diferente en cuanto a diversión en el agua, ya que posee un tobogán, trampolín y varios otros juegos dentro del predio. Además cuenta con una piscina para niños y otra piscina más grande de variada profundidad. Entre las reglas del lugar se solicita no introducir alimentos o bebidas (tampoco bebidas alcohólicas), es obligatorio el uso de traje de baño además del uso de pañal de agua para los más pequeños.

El número de contacto de ¨Loma Plata Splash¨ es el 0986 931 786 y el horario va desde las 10:00 a 21:00. La entrada por persona es de G. 80 mil para adultos y mayores de 12 años y 40 mil para menores de 12 años, pero a partir de las 17:00 la tarifa se reduce a la mitad.

En Neuland

Otra opción también muy popular se encuentra en la Colonia Neuland (actual distrito nuevo de Boquerón) y es el balnerario ¨Beach Park¨ ubicado sobre la Av. Algarrobo esq. Concordia. Abre sus puertas cada verano para ofrecer un ambiente agradable, también con piscinas tanto para niños como adultos, la temporada de apertura del lugar va desde octubre hasta marzo. Está abierto de martes a domingo y el horario de atención es desde las 16:00 hasta las 22:00, el número de contacto es el 0982 236139.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.