Las lluvias llegan en un momento más que oportuno en Fuerte Olimpo, esto atendiendo que precisamente el sector este de este distrito, era la zona donde menos precipitaciones se registraban desde el año pasado. Ante la falta de lluvia, varios productores debían llevar sus ganados a sitios donde exista reserva de agua, atendiendo que los tajamares se encontraban prácticamente secos.
Tajamares volvieron a acumular agua tras intensas lluvias en Alto Paraguay
En la estancia San Juan, distante unos 30 kilómetros del casco urbano, la lluvia fue de 105 milímetros, lo que ayudó a que los tajamares se llenen de nuevo. También posibilitaron la acumulación del vital líquido en un riacho que pasa por dicha propiedad y beneficia a otros establecimientos ganaderos.
Este es lugar donde más cantidad de lluvia se registró, en tanto que en los alrededores del lugar las precipitaciones se dieron en un promedio de los 70 milímetros, que también ayuda para el reabastecimiento de agua, y por supuesto para regar los campos y así posibilitar el rebrote del pasto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otras zonas de Alto Paraguay llovió poco
En los demás distritos del departamento, las lluvias fueron menos intensas. En algunos sitios solo se registraron pequeños aguaceros, aun así ayuda para el campo, y para evitar los incendios forestales que de nuevo azotaron a la región el año pasado.
Lea más: Ruta bioceánica genera esperanza de desarrollo para el Alto Paraguay
Los ganaderos esperan se cumpla el anuncio de la Dirección de Meteorología e Hidrología con relación a las grandes lluvias que se producirían en el mes de marzo, esto para poder afrontar la temporada de invierno y así evitar que de nuevo se padezca un periodo de sequía, como últimamente se está sucediendo en el Alto Paraguay.
El rubro de la ganadería es un negocio rentable en la zona, y de haber tenido un promedio de 400.000 cabezas de ganado a finales del año 2000, ahora en el departamento se tiene casi 2 millones de ganado, siendo una de las regiones más productivas de carne bovina, tanto para el mercado nacional, como el internacional.
