Acusan a director regional de salud en el Chaco de ser un operador político

Se trata del Dr. Giovanni Gallagher, director de la XVII región sanitaria Alto Paraguay, quien también ocupa la dirección del hospital regional de Fuerte Olimpo. Las denuncias contra el médico hace referencia a que estaría presionando a algunos funcionarios de salud, para apoyar al oficialismo colorado. El galeno publicó en su cuenta de Facebook el apoyo a la candidatura de Hugo Velázquez, y del gobernador José Domingo Adorno, alegando que lograron consensuar con los funcionarios de salud para sumarse al proyecto del oficialismo colorado.

Dr. Giovanni Gallagher, director de la XVII region sanitaria y tambien del hospital regional de Fuerte Olimpo, a quien acusan de ser operador politico
Dr. Giovanni Gallagher, director de la XVII region sanitaria y tambien del hospital regional de Fuerte Olimpo, a quien acusan de ser operador politicoabc color

Tras participar en un evento político realizado en Fuerte Olimpo en la noche del martes, el médico publicó en su cuenta de Facebook, que en esta comunidad en decisión conjunta y bajo consenso, la mayoría amplia de los compañeros del sector sanitario decidieron apoyar y sumarse al proyecto político de la candidatura del Sr. Mino Adorno y Sra. Silvana Fretes, acompañando también la candidatura de Hugo Velázquez - Juan Manuel Brunetti.

El encuentro partidario se desarrolló en la residencia del gobernador, casa perteneciente a la gobernación y utilizada por los gobernadores de turno. Algunos funcionarios que prefieren no identificarse, por temor a represalias, dijeron que fueron obligados a participar del acto por el propio director regional.

Acusan a gobernador de Alto Paraguay por despido masivo del personal del IPS en Puerto Casado

Estos mismos funcionarios cuestionan la manera de actuar del galeno, alegando que no coincide con el alto cargo que está desempeñando, mencionando que la función que cumplen en el área de la salud debería estar apartado de toda actividad política partidaria, por lo que cuestionan la falta de ética del profesional, al citar prácticamente a la institución pública para la cual trabajan, al decir que el apoyo político es gracias al consenso de los funcionarios.

Director dice que no hubo presión

El director regional al tratar de justificar su actuación, mencionó que nada hizo fuera de lo anormal, ya que la reunión política se realizó fuera de horario laboral, y los compañeros de salud que acudieron lo hicieron de propia voluntad, sin ningún tipo de presión.

Admitió que realizó la invitación a los funcionarios a pedido del propio gobernador, pero insistió en que no realizó presión alguna, cada ciudadano es libre de decidir a quién apoyar, de igual forma estamos los funcionarios públicos, siempre y cuando no nos apartemos de lo que dice la ley, sostuvo.

Refirió además que este tipo de posteo en las redes sociales es bastante común entre otros directores regionales, y negó utilizar el nombre de la institución, ya que solo mencionó el acuerdo en que llegaron varios compañeros del área de la salud, para apoyar a los candidatos colorados del sector oficialista.

El gobernador José Domingo Adorno es el precandidato a la diputación del departamento, mientras que para el cargo de gobernadora propone la candidatura de su esposa Silvana Fretes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.