La empresa San Juan brinda el servicio del transporte público, sus unidades cubren el itinerario desde la capital del país, hacia poblaciones del Alto Paraguay de manera semanal.
En la lejana comunidad de Bahía Negra el colectivo llega una vez por semana, y de G. 230.000 el pasaje actual aumentó a G. 250.000; en tanto que en Fuerte Olimpo de G. 185.000 salto a G. 200.000 y el servicio es de dos veces a la semana, mientras que en Carmelo Peralta donde ya llega el camino asfaltado de la bioceánica, el precio actual es de G. 200.000, luego de que anteriormente se abonaba G. 190.000.
Con la nueva tarifa impuesta ya desde la semana pasada, el precio del pasaje para otras localidades del departamento es de la siguiente manera: María Auxiliadora G. 230.000; San Carlos G. 200.000; Toro Pampa G. 180.000; Paragro 22 G. 170.000; Centinela G. 165.000, Kilómetro 65 G. 170.000, entre las principales zonas por donde pasa el colectivo.
Lea más: Aumentan frecuencia de vuelos en Alto Paraguay
El aumento considerable del pasaje en el transporte público que llega a la zona, repercute considerablemente contra la economía de los pobladores de esta región, sobre todo aquellas más humildes como son los del sector trabajador, aquellos que trabajan en los establecimientos ganaderos, y utilizan de manera frecuente el ómnibus para llegar a sus puestos laborales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los usuarios reclaman también a los empresarios del transporte, que puedan enviar unidades más confortables a la zona, sobre todo que cuenten con servicios de sanitarios, ya que los que llegan a estas localidades, no cuentan con este elemental servicio, por lo que cada vez que se detiene en algún puesto el colectivo, las personas deben buscar lugar donde realizar sus necesidades fisiológicas, en varias ocasiones inclusive al costado del camino entre los matorrales, exponiéndose a la mordedura de cualquier insecto.
Con este nuevo precio del pasaje del transporte público, existe actualmente escasa diferencia con el pasaje que se abona viajando en el avión del transporte aéreo militar.
El precio del pasaje en avión hasta Fuerte Olimpo es de G. 300.000, y se llega en 2 horas hasta la capital del país, ahora viajar en colectivo hasta el mismo destino es de G. 200.000 y se demora unas 12 a 13 horas, con la nueva ruta de la bioceánica, solo que conseguir pasaje aéreo es bastante dificultoso, ya que existe un reducido cupo para cada comunidad, donde llega el avión.

