Municipio de Filadelfia dona predio a la Justicia Electoral

FILADELFIA. La municipalidad de Filadelfia donó un inmueble al Tribunal Superior de Justicia Electoral, el mismo queda ubicado en el Complejo Boreal. El objetivo con esta donación es que el ente construya un local propio, la cesión del inmueble se realizó en el marco del lanzamiento del Cronograma Electoral 2023 en el departamento de Boquerón.

El predio donado será destinado a un local propio de la Justicia Electoral en la ciudad de Filadelfia.
El predio donado será destinado a un local propio de la Justicia Electoral en la ciudad de Filadelfia.

En el marco del lanzamiento del Cronograma Electoral 2023 en la sede de la Gobernación de Boquerón realizado hoy y del cual participaron autoridades nacionales como el diputado Edwin Reimer, el gobernador Darío Medina, intendentes locales y una comitiva de la Justicia Electoral visitó el predio donado por la Municipalidad de Filadelfia en donde proyectan a futuro construir una sede propia.

Lea más: Municipio de Filadelfia retoma trabajos de la calle Boquerón

Queda pendiente la aprobación, adjudicación y transferencia del inmueble por las autoridades municipales previa solicitud por parte del Tribunal Superior de Justicia. “Hemos aprovechado el momento y fuimos con la comitiva hasta el lugar (...) cada vez más personas viven en Filadelfia y muchos habilitados para votar. Estamos acompañando al TSJE para el traslado también de las oficinas a varios lugares”, mencionó a su vez el intendente de Filadelfia, Claudelino Rodas.

La donación del inmueble al Tribunal Superior de Justicia Electoral fue realizado por la Municipalidad de Filadelfia aprobado por unanimidad por los concejales en el periodo anterior, por una gestión de la Jefa Distrital del Registro Electoral de Filadelfia, Mirian Estigarribia. El mismo queda ubicado en el barrio Complejo Boreal de Filadelfia, con una dimensiones de 15 x 40 metros.

Filadelfia es una de las ciudades en proceso de desarrollo más pujantes en el Chaco Central, pero la construcción de edificios estatales es aún incipiente, al punto que no se cuenta con una sede propia del Palacio de Justicia y con un hospital regional propio de IPS entre otros, lo cual es una largo reclamo de los pobladores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.