Tras largos meses y adenda de por medio, uno de los puntos más críticos de la Ruta Transchaco PY-09 que es el tramo que conecta Villa Choferes del Chaco (km 450) con Mariscal Estigarribia (km 525), finalmente comienza a exhibir avances en su ejecución, las obras corresponden al Lote 7.
Lea más: Extienden plazo de entrega de tramo Villa Choferes - Mariscal Estigarribia
Los trabajos están adjudicados a la empresa EDB Construcciones (Enrique Díaz Benza) mediante el Consorcio Asunción S.A. y Asociados por G. 457.323 millones. Comenzaron en agosto del año pasado y este tramo ya presentó varios retrasos desde su puesta en reparación, varios baches de las zonas más críticas fueron remendados varias veces hasta ejecutarse trabajos de reconstrucción más definitivos.

“Nos faltan 22 km para llegar al acceso de Mariscal Estigarribia, estamos con la proyección de cinco mil metros mensuales con la ejecución de tareas de base granular y base asfáltica”, dijo el Ing. Alberto López del Consorcio Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paralelamente prosiguen con los trabajos de construcción de las modernas instalaciones para el control de peso de camiones y de peaje con los que contará el tramo que es ampliamente utilizado por ser ruta internacional que conecta con Bolivia.
La obra se debía entregar en noviembre próximo pero por plazo fue extendida un año más. Esta modificación contractual agregó un costo del 13% sobre el valor inicial de la adjudicación.
La obra de la Ruta Transchaco es una de las más importantes ya que es la única vía terrestre que conecta la Región Oriental con la Occidental y es por allí que sale toda la producción agro, cárnica y de lácteos del Chaco.
Lea más: Ruta Transchaco: casi 80% de avance en obra de USD 670 millones
