La escuela San Miguel fue beneficiada con la apertura de una nueva aula escolar, en tanto que una sala de informática fue habilitada en el colegio Marcial Ramírez. Las mejoras benefician a más de 250 niños y jóvenes de ambas instituciones educativas de este distrito chaqueño.
El monto de la inversión es de G. 380 millones, rubro del Fonacide, según refirió el gobernador José Domingo Adorno, al tiempo de señalar el compromiso de su gobierno con la educación del departamento. “Necesitamos dar una mejor calidad educativa”, sostuvo el jefe departamental.
Lea más: Habilitan polideportivo en colegio de Fuerte Olimpo
La comunidad de Carmelo Peralta se ubica a unos 650 kilómetros de la capital del país. Es una población fronteriza con el Brasil, de ahí la significativa importancia de potenciar la educación en la zona, para evitar que los estudiantes migren hacia el otro lado de la frontera, como suele suceder en otras regiones fronterizas de nuestro país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La localidad cuenta con una población cercana a los 4.000 habitantes. Además, posee una ruta de todo tiempo, pues de este lugar parte la ruta PY15, conocida también como Bioceánica, que une esta zona del Alto Paraguay con el resto del país. En estos momentos se encuentra en pleno trabajo de construcción el puente internacional que unirá todo el Chaco con el Brasil.
La población de Carmelo Peralta necesita este tipo de inversiones, como tantas otras del área social, como ser contar con un sistema seguro de distribución de agua potable y la urgente reparación de sus calles, para dar seguimiento y acompañamiento al desarrollo regional que se da con las grandes obras.

