Víctima de violencia familiar clama por ayuda a la Justicia en Fuerte Olimpo

Una mujer, víctima de violencia familiar, pide ayuda a las autoridades judiciales para evitar integrar la lista de hechos de feminicidio. La afectada viene sufriendo constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de su pareja y, a pesar de las denuncias presentadas, la Fiscalía no hace nada al respecto, según indicó. Actualmente, está separada de su concubino, pero este amenaza con matarla, refirió. El fiscal Andrés Cantaluppi dijo que el acusado no posee documento de identidad, por lo que ordenará su detención para identificarlo mediante el sistema Afis de la Policía Nacional, antes de presentar una posible imputación.

La víctima Yessica Isasi Duarte (20), cuando recibió la brutal golpiza de parte de su concubino, realizó 2 denuncias y hasta ahora la fiscalía no actúa, por lo que teme por su vida y la de su hijo.
La víctima Yessica Isasi Duarte (20), cuando recibió la brutal golpiza de parte de su concubino, realizó 2 denuncias y hasta ahora la fiscalía no actúa, por lo que teme por su vida y la de su hijo.abc color

La víctima de violencia familiar es Yessica Isasi Duarte (20). La mujer menciona que de manera constante es golpeada por su concubino Ramón Cardozo, mayor de edad, razón por la cual decidió alejarse del hombre hace unos 3 meses, pero el acusado, según la víctima, la amenaza de forma permanente, y teme por su vida y la de su pequeño hijo, fruto de esta unión.

Este supuesto caso de violencia familiar sucede en la localidad de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo. La mujer menciona que luego de reiterados maltratos que recibía de parte de su pareja, por fin se decidió a presentar una denuncia policial en la comisaría de la comunidad en octubre del 2021. Pasó a la fiscalía; sin embargo, nada se realizó al respecto, dijo la víctima.

Lea más: Asesinan a puñaladas a una mujer en Puerto Casado

“Atendiendo a que somos una familia humilde y carecemos de recursos económicos, mi pareja se acercó de nuevo al hogar, prometiendo que cambiaría, y como necesitamos mi hijo y yo de su ayuda monetaria, decidí perdonarlo con la esperanza de que en verdad se vengan tiempos mejores”, dijo la mujer.

Sin embargo, nada cambio; al contrario, los hechos de violencia empeoraron, “al punto que en una ocasión Ramón casi me desfiguró la cara con golpes de puño, por supuestos celos infundados, poniendo en riesgo también la integridad de nuestro hijo”, comentó.

La mujer comentó que su humilde casa está casi pegada a la vivienda de sus padres, por lo que el acto de violencia hacia su persona fue escuchado y presenciado por ellos, razón por la cual su madre Petrona Duarte de Isasi, al tiempo de brindarle el auxilio, la llevó hasta el puesto de salud y luego se trasladó a la sede policial para presentar otra denuncia sobre el caso, siendo el segundo en relación al mismo hecho de violencia familiar.

Esta nueva denuncia fue presentada el pasado 15 de agosto de este año. Menciona que su hija Yessica Isasi Duarte fue brutalmente golpeada por su concubino Ramón Cardozo, al punto de producirle una herida sangrante. Cuando los uniformados acudieron al lugar del hecho, el supuesto agresor ya se había dado a la fuga.

La Fiscalía de Fuerte Olimpo, a cargo del abogado Andrés Cantaluppi, recibió de nuevo esta segunda denuncia sobre el mismo caso de violencia familiar, sin que el supuesto agresor sea detenido hasta la fecha.

Esta situación de desidia fiscal preocupa tanto a la víctima como a sus familiares. Al respecto, don Antonio Isasi, padre de la mujer, dijo que no desean que su hija pase a integrar la larga lista de hechos de feminicidio que se suceden en el país.

Lea también: Denuncian inacción fiscal para investigar muerte de un trabajador en estancia del Chaco

El temor del hombre se debe a que el supuesto autor de estos maltratos contra su hija continúa merodeando la comunidad y de manera permanente amenaza a su expareja con que la matará, “por eso necesitamos que la Justicia actúe de manera urgente, antes que sea tarde y tengamos que lamentar algo que se puede aún evitar”, expresó.

Fiscalía

El fiscal de la causa dijo que el supuesto autor de este caso de violencia familiar no posee documentos de identidad, por lo tanto, “no sabemos si en verdad es Ramón Cardozo como dice llamarse. Buscamos por todos los medios tratar de identificar a esta persona” refirió Cantaluppi.

Prometió que hoy ordenaría la detención del hombre, a fin de primeramente buscar identificarlo por el sistema Afis de la Policía Nacional, para luego proceder a realizar una posible imputación. “Daremos toda la protección necesaria a esta mujer y a toda su familia”, dijo el representante del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.