Reparación de caminos en Alto Paraguay solo duró unos pocos días

La esperada reparación de los caminos que conducen a poblaciones de los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra solo duró unos pocos días. Las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas, al servicio de la Asociación de Caminos, pararon de nuevo porque no se estaría contando con reserva de combustible. Otra de las causas sería a que los operadores deben regresar a sus bases para sufragar en las elecciones nacionales de este domingo 30 de abril. Las pocas y precarias reparaciones, sin embargo, permiten el desplazamiento de los vehículos por la zona debido a que no se registraron lluvias.

Los trabajos de reparación de los caminos duraron solo 4 días; ahora de nuevo se paralizaron y varios kilómetros quedan sin ser reparados.
Los trabajos de reparación de los caminos duraron solo 4 días; ahora de nuevo se paralizaron y varios kilómetros quedan sin ser reparados.abc color

Cargando...

Las maquinarias pertenecientes al MOPC ya no trabajan desde este miércoles en la reparación de los caminos de tierra de estos distritos del Alto Paraguay. De esta forma quedan de nuevo a la espera de que se puedan reiniciar las tareas.

Los pocos y apurados trabajos realizados, principalmente en el tramo conocido como Techapora, en la principal vía de acceso hacia poblaciones de Bahía Negra y Fuerte Olimpo, permitieron sin embargo la circulación de vehículos, sobre todo aquellos camiones pesados.

Lea más: Inician reparación de caminos en el Alto Paraguay

Este tramo de difícil acceso se localiza a unos 30 km de la ruta asfalta o bioceánica, y permite a los conductores llegar a las poblaciones de la zona. En dicho lugar se realizaron los famosos trabajos de encajonamientos, razón por la cual, en reiteradas oportunidades, personal de estancias, tuvo que realizar el desagote de las aguas de lluvias, que formaban un verdadero riacho de unos 500 metros de extensión.

En dicho lugar, maquinarias del MOPC y de una empresa privada contratada por la Asociación de Caminos, procedieron a secar el tramo para luego realizar la cargada de tierra, y así evitar nuevas inundaciones del camino.

Los trabajos se iniciaron este domingo y también se sumaron al grupo maquinarias de establecimientos ganaderos de los alrededores, aunque estos casi no pudieron trabajar por falta de combustible, que debía ser proveído por la misma Asociación.

Según el jefe de distrito del MOPC, ingeniero Juan Ramón Cabral, en el lugar de Techapora ya se pudo solucionar el 90% de cargada de tierra, y que se continuaba con estos trabajos, a pesar de tener problemas mecánicos dos de sus camiones.

Como desmintiendo al funcionario, los conductores de vehículos que hoy pasaron por dicho camino, mencionaron que no existen maquinaria alguna trabajando en el lugar, ni en ningún otro sector.

Esta misma situación de paralización de los trabajos también se da en el camino que conduce a Bahía Negra; las maquinas del Ministerio de Obras se encuentran dentro de la población, sin realizar ninguna función específica.

Los choferes de los camiones pesados relataron que existen lugares críticos, que necesitan de urgencia ser reparados, tanto en el camino que conduce a las poblaciones de Toro Pampa, Fuerte Olimpo y Bahía Negra.

Lo cierto es que estos trabajos de reparación duraron menos de una semana, y la razón fundamental del por qué pararon las tareas se debería a la falta combustible que no provee el MOPC, como asímismo la situación de los operadores de estas maquinarias, que están volviendo a sus bases para poder sufragar este domingo en los comicios generales, donde se elegirán a las autoridades de nuestro país.

Lea también: Tras las lluvias empeoran los caminos en el Alto Paraguay

Sin lluvias

La gran ventaja que tendrán las personas de la zona, sobre todo los conductores de vehículos para poder transitar por estos caminos, es que no se produjeron lluvias en el departamento. La Dirección de Meteorología anuncia que no se tendrán precipitaciones en el Alto Paraguay por varios días.

Los pobladores del departamento esperan que estos trabajos se reinicien de forma urgente, después de estas elecciones y que por fin se pueda realizar la cargada de tierra en los lugares críticos, así como la colocación de sistemas de desagües, para evitar la inundación en épocas de lluvias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...