El Chaco Central se suma al proyecto “Ñamopoti Paraguay”

FILADELFIA. Alumnos del Colegio Departamental de Filadelfia se sumaron a la campaña medioambiental denominada Ñamopoti Paraguay, la cual pretende involucrar a unos 250.000 jóvenes de todo el país para realizar el próximo 24 de junio una jornada de limpieza de calles y crear conciencia ambiental durante todo el mes, además de mantener limpios espacios verdes y cultivar plantines de árboles nativos.

Alumnos de todas las instituciones de Filadelfia podrán retirar plantines nativos de la Municipalidad sin costo para plantarlos en espacios verdes. En la imagen plantan simbólicamente el primer arbolito.
Alumnos de todas las instituciones de Filadelfia podrán retirar plantines nativos de la Municipalidad sin costo para plantarlos en espacios verdes. En la imagen plantan simbólicamente el primer arbolito.

Cargando...

La campaña medioambiental denominada Ñamopoti Paraguay pretende involucrar a unos 250.000 jóvenes de todo el país en jornadas de limpieza de calles, además de mantener limpios espacios verdes y plantar plantines de árboles nativos.

Lea más: Niños, niñas y adolescentes del Chaco marchan en contra del abuso infantil

Aunque el evento principal es una jornada de limpieza, la finalidad de la campaña impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), la organización Junio Verde, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el objetivo es instalar una conciencia ambiental, además del desarrollo de programas y proyectos que posibiliten el fortalecimiento de la educación ambiental.

El intente de Filadelfia, Claudelino Rodas, destacó la iniciativa, alegando que las instituciones educativas de la zona pueden acercarse a la Municipalidad a solicitar plantines de especies nativas para arborizar los espacios verdes. “A nivel local tenemos varios viveros, vamos a proveer los plantines (...). En cuanto al medio ambiente estamos en un proyecto en el cual también queremos modernizar el vertedero clasificando la basura. Es factible que la ciudadanía se sume a este proyecto” dijo Rodas.

Lea más: Unión Europea: reunión de intendentes del Chaco y embajador expone urgencia de mayor inversión

Las actividades que surjan serán aprobadas a través de convenios específicos. La implementación de actividades específicas en las instituciones educativas estará sujeta a la aprobación de los programas y proyectos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...