Nuevo gobernador de Alto Paraguay, al jurar dijo que buscará solucionar carencias y atraer inversionistas

Con la promesa de trabajar en forma permanente para cambiar la pésima realidad social del Alto Paraguay juró su cargo el nuevo gobernador, Arturo Méndez (38), colorado cartista. El joven jefe departamental aseguró que desprecarizando la zona pretende atraer a los inversionistas y generar fuentes de trabajo. También juraron los siete concejales departamentales, de los cuales seis pertenecen al Partido Colorado y solo uno a la oposición, en este caso al PLRA.

El gobernador Arturo Mendez colorado cartista, rodeado de su esposa y los nuevosconcejales departamentales.
El gobernador Arturo Mendez colorado cartista, rodeado de su esposa y los nuevosconcejales departamentales.CArlos Almiron

Cargando...

El gobernador Arturo Méndez pidió unidad a los pobladores y de una forma especial a la clase política. “Es hora de dejar de lado las rencillas personales y peleas ya que de esta forma no podremos lograr el tan anhelado desarrollo del departamento que permita a las familias acceder a una mejor calidad de vida”, expresó.

En ese sentido el jefe departamental mencionó que una de sus principales luchas será mejorar los caminos de esa área. “Buscaremos contar con rutas de todo tiempo, para lo cual será necesario gestionar acciones con el gobierno central. Esto de forma coordinada con los concejales y con los intendentes de los 4 distritos que componen esta región”, refirió.

Lea más: Alto Paraguay: electores apostaron de nuevo por el continuismo colorado

“El tiempo de campaña política ya ha terminado. Vamos a trabajar todos juntos por un mejor Alto Paraguay”, dijo el gobernador. “Soñamos que el asfalto llegue a la lejana Bahía Negra y en ese ideal trabajaremos para hacerlo realidad. No puede ser que Fuerte Olimpo siga siendo la única capital departamental del país donde no exista un solo centímetro de asfalto”, refirió.

Pretenden solucionar problema de agua potable

“Buscaremos solucionar definitivamente el problema de falta de agua en varias comunidades del departamento, para lo cual ya estamos diseñando y trabajando en busca de evitar que nuestros compatriotas sigan sufriendo la carencia del vital líquido”, señaló.

“Realizaremos políticas públicas para que el ciudadano de todo el departamento pueda acceder al consumo del agua potable. En este sentido, también buscaremos garantizar el desarrollo del sector productivo agroganadero de la zona”, mencionó el nuevo gobernador.

Fomentar la ganadería, uno de los ejes

El 38% de la carne bovina que se exporta desde nuestro país es producida en el Alto Paraguay; sin embargo, “en la zona no contamos con ningún frigorífico a pesar de que el hato ganadero supera los 2 millones de cabezas de ganado”, dijo.

Méndez reconoció que esta realidad económica no es culpa de los productores. “Nosotros, las autoridades, tenemos que crear las condiciones básicas para que puedan instalarse en la zona los centros frigoríficos, en busca de generar oportunidades de trabajo a los pobladores de la zona”, subrayó.

Salud, una tarea pendiente en el Chaco

El gobernador expresó además que trabajará en subsanar la triste realidad de la salud en la región. Sostiene que buscará la manera de dotar de equipamientos a los hospitales y exigir la capacitación del personal hospitalario.

Hubo también promesas en el área de la educación, como por ejemplo continuar con el almuerzo y la merienda escolar y la duplicación de becas a estudiantes. Para el sector de la seguridad dijo que impulsará acciones para equipar de la mejor manera los puestos policiales, como también poder contar con más efectivos policiales.

En este sentido dijo que existe un proyecto para el funcionamiento de una escuela de suboficiales dentro del departamento, con el objetivo de dar oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes de la zona. Con este proyecto se ayudará a aumentar el número de agentes policiales. Finalmente prometió luchar de manera frontal contra el flagelo del abigeato, que conspira contra la economía de la zona.

Acto de juramento

El acto central contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales y de comunidades del Brasil. Se desarrolló en el patio litoral de la gobernación en Fuerte Olimpo, donde acudieron una gran cantidad de pobladores llegados desde diferentes regiones del Alto Paraguay.

Acto seguido, la presidenta del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay, Dra. María Leiva Cuevas, tomó juramento primeramente a los siete concejales departamentales y luego al gobernador Arturo Méndez González.

Durante el evento artístico, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Fuerte Olimpo, los concejales aprovecharon el momento para realizar su primera sesión ordinaria, donde procedieron a elegir a sus autoridades.

Lea también: Supremacía colorada en composición de junta departamental en Alto Paraguay

Tras esto, fue electo presidente de la Junta Municipal, el colorado Stiven Ramos; como vicepresidente el también colorado Sergio Cuellar; y como secretarios Saian Penayo (ANR) y Leonardo Lezcano (PLRA). Los demás miembros, todos del sector colorado, son: Domingo Duarte, Juan Gualberto Ortiz y Jorge Medina.

Un momento emotivo durante el acto y antes de que jure honrar su cargo el gobernador, fue cuando sus padres subieron al escenario para entregarle una biblia en representación de la familia. Con dicho libro sagrado, Méndez realizó su juramento como nuevo jefe departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...