Aumenta la cifra de casos de dengue en el departamento de Caaguazú

CORONEL OVIEDO. En lo que transcurrió de noviembre se registró un aumento considerable de casos confirmados de dengue y las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes para frenar la propagación del mal. En lo que va de esta semana hubo 10 nuevos infectados y la cifra de noviembre llega a 50 pacientes con la enfermedad.

Patios baldíos en pleno casco urbano de Coronel Oviedo, constituyen potencial criadero de dengue.
Patios baldíos en pleno casco urbano de Coronel Oviedo, constituyen potencial criadero de dengue.

Cargando...

La ciudad de Coronel Oviedo es la localidad del departamento de Caaguazú con más alto índice de infestación larvaria y la situación enciende las alarmas por la cantidad de pacientes diagnosticados con el dengue.

De la misma forma, se está presentando un número importante de hospitalizados que preocupa a las autoridades sanitarias. En lo que va de noviembre son 4 los internados y advirtieron que si la gente no toma precauciones el servicio de internaciones podría colapsar en los próximos meses.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, manifestó que en el Hospital Regional de Coronel Oviedo existen 24 camas de internación y a nivel departamental existe unas 120 unidades en los hospitales públicos para albergar a los pacientes que sean diagnosticados con dengue.

Indicó que meses atrás preocupaba la aparición de pacientes con chikunguña y zika, pero ahora la realidad es otra. Señaló que la situación es muy complicada, ya que en la proyección para la temporada de verano los niños serían también muy afectados con el virus trasmitido por los mosquitos Aedes Aegypti y que se requiere que los adultos tomen conciencia sobre la situación y apliquen las recomendaciones de prevención.

Señaló que en los últimos días se están registrando continuas lluvias y que cualquier tapita de gaseosa puede representar un potencial criadero de mosquitos. Instó a la gente a hacer una recorrida por sus patios para eliminar cualquier caldo de cultivo de vectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...