Fuerte Olimpo: fieles escalan cerro manteniendo tradición de bendición de palmas

Como ya es toda una costumbre desde hace décadas, en la mañana de este domingo cientos de fieles católicos de esta comunidad chaqueña procedieron a subir hasta la cima del cerro donde se encuentra la catedral de María Auxiliadora con el fin de participar de la actividad religiosa del Domingo de Ramos y así dando inicio a las actividades de la Semana Santa.

Esta imagen se repite cada domingo de ramos: cientos de fieles suben el cerro para participar de la bendición de palmas en Fuerte Olimpo.
Esta imagen se repite cada domingo de ramos: cientos de fieles suben el cerro para participar de la bendición de palmas en Fuerte Olimpo.abc color

Cargando...

Antes de iniciarse la procesión rumbo a la catedral se realizó la bendición de palmas a cargo del cura párroco Mac-Donald Fils D Prosper frente al local del centro juvenil parroquial con la presencia de numerosos fieles portando sus palmas, que fueron previamente confeccionadas por mujeres artesanas de la comunidad de los Ishir.

Lea más: Devoción Mariana en Fuerte Olimpo

Este breve oficio religioso se inició alrededor de las 07:00 hs, para luego iniciarse la larga procesión de los fieles escalando el cerro rumbo a la cima donde se encuentra la magnífica catedral construida totalmente de piedras y que constituye toda una reliquia de la arquitectura en esta zona del país.

A pesar de que la altura del cerro no es de gran elevación y que también existe camino para llegar a la cima a bordo de vehículos es toda una hermosa tradición de que los fieles procedan a subir en procesión y de a pie portando las palmas previamente bendecidas por el sacerdote en cada celebración del Domingo de Ramos.

Es realmente impresionante observar la fe de las personas en este tipo de eventos religiosos, ya que una vez más se podía ver a personas adultas de la tercera edad munirse de fuerza para realizar el esfuerzo de escalar el cerro y así poder llegar hasta la catedral para participar de la misa central.

Ya en el interior del templo se podía observar una gran cantidad de fieles participando de esta forma del oficio religioso, que da inicio a las celebraciones religiosas por la Semana Santa y que se extenderá por varios días.

A partir del día miércoles se estará uniendo a estos eventos el obispo del Chaco monseñor Gabriel Escobar, por lo que las celebraciones centrales de la misa del jueves recordación de la ultima cena y del sábado de gloria, estarán presididas por este religioso.

Caminos transitables

La rehabilitación de los caminos de la zona, gracias a los trabajos de personales de la gobernación y del MOPC, posibilita la llegada de numerosas personas oriundas de la comunidad a fin de participar de estas celebraciones religiosas en compañía de sus familiares.

Lea también: El pueblo debe servir al único patrón Dios dice obispo en el Chaco

Para este lunes y miércoles está prevista la salida desde la capital del país de unidades del transporte público de pasajeros que cubren el trayecto con poblaciones de la zona, y desde esta localidad de regreso para Asunción los días lunes, miércoles y domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...