Recuerdan a la patria en Fuerte Olimpo

A través de la realización de un acto cívico, se logró homenajear los 213 años de independencia de nuestro país, en esta comunidad chaqueña. El evento histórico se desarrolló en la plaza central de la población, y contó con la participación de autoridades locales y departamentales; fue organizado por los estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción, con extensión en Fuerte Olimpo.

En Fuerte Olimpo tambièn recordaron el aniversario de la independencia patria
En Fuerte Olimpo tambièn recordaron el aniversario de la independencia patriaGentileza

Cargando...

Los alumnos universitarios de la carrera de licenciatura en Educación Escolar Básica fueron los encargados de preparar este acto cívico e histórico para recordar los 213 años de nuestra independencia patria, que se realizó en la mañana de este martes, en la plaza del obelisco mayor, erigida en homenaje a los héroes del Chaco.

Lea más: Dan apertura al mes de María Auxiliadora en Fuerte Olimpo

Previo a los discursos de las autoridades, se desarrolló un evento artístico a cargo de estudiantes de diversas instituciones educativas del distrito, el colorido de las bailarinas a través de la danza paraguaya dio el toque especial, al grato momento de recordación de la gesta histórica.

Entre las autoridades presentes se puede mencionar al intendente Moisés Recalde, además de concejales departamentales y municipales, como así mismo representantes policiales, militares y de diversas instituciones públicas de la comunidad.

Destacan la memoria histórica

La licenciada Adela Suárez, encargada de la Universidad Nacional de Concepción, filial Fuerte Olimpo, destacó la importancia de poder recordar y valorar este tipo de acontecimiento histórico, resaltando que este evento se desarrolla en el marco del proyecto recuperando los valores patrióticos, históricos y culturales.

Este nuevo aniversario patrio debe ser un homenaje a sus notables hombres, que en tiempos difíciles dieron todo por su país, defendiendo con sus vidas el romper las cadenas de aquella esclavitud, según expresaron.

La educadora pidió no abandonar el patriotismo, al tiempo de practicar una conciencia ciudadana del despertar en busca de respetar los valores que logre consolidar a la patria en la lucha por una educación que pueda acabar con la ignorancia, la miseria, el abandono, la postergación y el desempleo.

Fuerte Olimpo, ubicada a 780 kilómetros de la capital del país, continúa siendo la única capital departamental del Paraguay donde no existe un solo centímetro de asfalto, por lo que el poder contar con camino de todo tiempo sigue siendo el mayor reclamo de los pobladores para las autoridades del gobierno central.

Lea también: Asfaltar la ruta de la carne es prioridad para los pobladores del Alto Paraguay

Sobre todo los moradores esperan que muy pronto el presidente Santiago Peña pueda cumplir su promesa de asfaltar los 140 kilómetros de tierra, que separan a esta comunidad, con la nueva ruta bioceánica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...