Cargando...
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Jorge Brítez, mencionó este miércoles durante su visita al Chaco que el proyecto de construcción un hospital nuevo en el Departamento de Boquerón es “ambiguo”, y que más allá que algunas conversaciones, no existe un plan concreto. La construcción de un hospital junto con la mejora en los servicios de los asegurados, constituyen un reclamo de larga data, el cual tropieza con la burocracia estatal, pese al aporte mensual de los asegurados, que suma US$ 1 millón mensuales.
“Esperamos que se pueda concretar durante este gobierno”, mencionó el titular del IPS, pero no arriesgó más detalles al respecto.
Más info: Suspenden atención para asegurados de IPS en Hospital Concordia de Neuland, Chaco
Planean extender contratos a 24 meses
Sobre a la grave falencia del ente, que no logra garantizar la atención médica sin contratiempos, así como también los cortes en el servicio que ocurren por la falta de pago del IPS a los hospitales de la zona, reconoció que están en falta con los asegurados y que la estrategia que desean aplicar es que los contratos con los hospitales privados tengan una validez de 24 meses. Esto, según Jorge Brítez, subsanaría los cortes prolongados que soportan los pacientes.
Lea: Chaco: urge renovación de contrato de IPS para asegurados
Otro punto que mencionó Brítez fue la multimillonaria deuda que el IPS mantiene con los hospitales privados de Loma Plata, Neuland y Filadelfia. Aseguró que están efectuando abonos importantes, pero que la deuda en su totalidad igualmente se acrecenta.
La gira del presidente del IPS por el Chaco incluyó reuniones con los presidentes de cooperativas, directores de hospitales y autoridades locales quienes le expusieron además la gran necesidad de inversión en salud de la zona.