Hoy no permitieron ingresar a la sede del Congreso Nacional a los ciudadanos para presenciar la sesión del Senado en la que rápidamente aceptaron la renuncia de Óscar González Daher. Por ende, se quedaron en las inmediaciones del Parlamento para manifestarse.
Lea más: Aceptan renuncia de OGD
“La verdad que ayer tuvimos un incidente porque entramos para reunirnos con el senador Víctor Ríos, y después con otros. Nos dijeron que no podíamos escrachar a Javier Zacarías Irún. Hoy nos dijeron que nosotros éramos del grupo de escrache y no podíamos entrar”, expresó en contacto con ABC Cardinal Liz Rodríguez, una de los manifestantes.
Lea más: Parlamentarios intentan evitar escraches
Al ser consultada sobre la posibilidad de que Horacio Cartes, expresidente de la República, jure como senador activo, respondió: “Nosotros estamos pendientes a cada paso en falso que ellos estén dando. No vamos a parar, no vamos a permitir que eso suceda. Lo único que te puedo decir es que ya tenemos un after office; puede ser hoy o mañana, todavía no podemos dar nombres”, agregó.
La ciudadanía ha decidido tomar cartas en el asunto con relación a cómo se maneja la política en nuestro país, cansada de las resoluciones judiciales como la que blanqueó a José María Ibáñez por el caso denominado “caseros de oro”, caso en el cual él mismo confesó que cobraba dinero en nombre de los empleados de su casa quinta, quienes figuraban como funcionarios del Congreso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Ibáñez renunció tras reacción ciudadana
El siguiente en la lista fue Óscar González Daher, quien luego de perder su investidura durante el periodo anterior (2013-2018) por supuestos negociados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) –que se pudo escuchar en conversaciones filtradas–, regresó al Senado gracias a las listas sábana en las elecciones generales.
Nota sobre el caso: Histórico: Senado echa a González Daher
Los manifestantes, incansablemente, lo escracharon, con frío, lluvia y hasta percances. Luego salió a la luz una nueva investigación por presunto lavado dinero y un movimiento bancario de G. 8 billones. Recién entonces sus colegas se movilizaron para echarlo de nuevo de la Cámara Alta; cuando hubo los votos para el efecto, González decidió apartarse de su cargo, y en la fecha esta dimisión fue aceptada por los senadores.
Lea más: ¿Quién será el próximo?
