Diputado podría ir directo a la cárcel

El diputado Ulises Quintana, vinculado al supuesto narco “Cucho”, al ser despojado de sus fueros deberá guardar prisión preventiva en una penitenciaría por los hechos ilícitos que se le atribuyen, que no tienen medidas alternativas.

La fiscala Lorena Ledesma informó que en el requerimiento del Ministerio Público que acompañó el pedido de desafuero del diputado abdista Ulises Rolando Quintana Acevedo ya se solicita su prisión preventiva, por los tipos penales por los que está imputado, que no permiten medidas alternativas.

“No se puede tener otro tipo de alternativa que no sea la prisión preventiva, que es una medida restrictiva de libertad que debe darse en un penal. Le quitan los fueros y debería ir a la penitenciaría. La Fiscalía ya solicitó eso en el requerimiento que acompaña la imputación. El juez debe decidir eso”, señaló a ABC Cardinal la agente fiscal.

PUBLICIDAD

El juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun es el encargado del caso y ayer ya solicitó el pedido de desafuero al Congreso.

Quintana, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias. En su escrito de imputación, la fiscala Lorena Ledesma involucró directamente al parlamentario como protector, encubridor y receptor de fondos ilícitos del supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

“Cucho” Cabaña ayer, al entrar a la Agrupación Especializada, en una de las primeras declaraciones que dio a la prensa, defendió al legislador. “El pecado de Quintana fue no tener la plata para pagar una camioneta 2008”, fueron sus palabras con respecto a las evidencias que los vinculan.

Lorena Ledesma, quien ahora se encuentra recusada, es una de las agentes fiscales que llevan a cabo la investigación iniciada hace seis meses y que cobró notoriedad el pasado jueves, cuando se inició una serie de 22 allanamientos, que hasta ayer derivaron en la detención e imputación de 30 personas asociadas con la red de tráfico de drogas liderada supuestamente por Cucho.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD