Precandidato de Añetete demandado por filiación

VILLARRICA. El precandidato a gobernador de Guairá por el movimiento Colorado Añetete, Juan Carlos Vera Báez, fue denunciado por una joven de 20 años que asegura que el dirigente de la ANR es su padre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VIWO4D5GYJBD3BDSKWVKBQ22ZA.jpg

Cargando...

El político guaireño niega la denuncia y la mujer pide una prueba de ADN para la filiación.

Vera Báez es también presidente de la Junta Municipal de Villarrica. La mujer, Natalia Guadalupe Ortíz Martínez, exige una prueba de ADN para demostrar que el precandidato colorado es su padre biológico. El escándalo salió a la luz días antes de las internas de la ANR.

Según trascendió, la demanda de reconocimiento de filiación inició en octubre pasado y se tramita en el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial del tercer turno de Villarrica.

El precandidato colorado no se allanó al reclamo de la joven y, al igual que la demandante, también habría solicitado al juez a cargo del caso, Gustavo Elizaur, la realización de la pericia de ADN, según informaciones extraoficiales del Poder Judicial local.

Intentamos contactar con Vera Báez, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas. No obstante, en declaraciones a medios radiales de Villarrica afirmó que todo se trata de una persecución política y responsabilizó al asesor de la Itaipú y dirigente de Honor Coloreado en Guairá, Cándido Aguilera.

Vera Báez es un médico neurólogo de Villarrica que fue elegido como concejal municipal en 2015. Se posicionó como precandidato a gobernador por la disidencia de la ANR y en diciembre pasado logró la presidencia de la Junta Municipal de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...