Destitución de contralor, “blindaje a los que se van”

Jorge Ávalos Mariño, líder de la bancada liberal en Diputados, dijo que el intento de destituir al contralor es para blindar a los que se van. Recordó que el cartismo lo eligió a pesar de sus antecedentes y afirmó que el proceso del juicio es irregular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEMWCI7CC5AU3PDX6Q3W3Y2Q5A.jpg

Cargando...

“Me parece irregular que ni siquiera se le dio entrada (al pedido de juicio político al contralor, Enrique García) y directamente se pasó comisión para dictamen. Yo escuché el artículo 104 como argumento pero eso, habla de proyecto de ley, no para juicio político”, manifestó el diputado Jorge Ávalos Mariño, líder de la bancada del PLRA, en conferencia de prensa.

Supuso que el objetivo principal es llevarle al subcontralor, Camilo Benítez, y el “copamiento” de todas las instituciones. “Hay que tener en cuenta que el 15 de agosto va a haber cambios importantes y después queda la posibilidad de controlar todas sus actuaciones; puede que la intención sea un blindaje a todos los que se están yendo”, puntualizó.

Reiteró que en forma concreta esta situación, que se da por el problema con el caso Ivesur, ya se había producido antes de que ellos lo elijan. “Hay que tener en cuenta que el contralor es electo de manos del cartismo y toda esta situación ya se dio antes y era de público conocimiento. Con todos esos antecedentes, le nombraron igual”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...