En “guerra” contra cepos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN LORENZO. Frentistas de calles afectadas por el estacionamiento tarifado declararon la guerra a los cepos. Retiraron los inmovilizadores de vehículos, porque argumentan que está matando el comercio, que es pulmón del distrito.

En lo que va de la semana, al menos 12 cepos colocados a vehículos por parte de los funcionarios de la empresa SL Parking SA fueron retirados por los ciudadanos. Afirman que el objetivo del sistema es mejorar el tránsito pero lo único que logran es perjudicar a los comerciantes.

Sostienen que cada vez menos gente llega a la ciudad a comprar de los comercios o acceder a algún servicio, por temor que le coloquen un cepo y tengan que pagar una multa. Sucede que no existe suficiente información de dónde adquirir las boletas de estacionamiento, cuya tarifa asciende a G 3.000 la hora.

Creen que todo el caos es de propósito, atendiendo que el negocio real es poner cepos a quienes no pagaron por el aparcamiento, a fin de que paguen una multa que va de un jornal hasta 10 jornales. Además, consideran una estafa más de las propias autoridades municipales contra los usuarios, locales y extraños, de las calles de la ciudad.

Esto atendiendo que la empresa se queda con el 77% de lo recaudado por la tarifa de estacionamiento controlado y tarifado, además por las multas, mientras que la Comuna solo con el 23 por ciento. A esto se suma que el objetivo es ordenar el tránsito, con apoyo de la Policía Municipal; sin embargo estos, solo se dedican a buscar infractores en vez de ordenar el caos vehicular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuestionaron de igual manera que el vehículo que llega para cobrar la multa puede estacionar en cualquier lugar, incluso si está prohibido. Un ejemplo de ello se vio en la tarde del jueves frente a un garaje, ubicado frente a la calle España, entre 10 de Agoasto y ruta Mcal. Estigarribia, intersección donde un cartel expresa claramente que está prohibido estacionar, y de lo contrario está sujeto al cepo.