“Es difícil que haya sido un intento de homicidio”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Fiscalía considera lejana la posibilidad de que los disparos contra la camioneta de la administradora del TSJE hayan consistido en un intento de asesinato contra la mujer. La Policía ya habla de un posible autoatentado.

La fiscala Marlene González se refirió a los avances en torno al caso de presunto atentado contra la funcionaria Liliana Benítez de Gneiting, esposa del gobernador de Itapúa. El hecho fue perpetrado la tarde de ayer en Asunción, cuando se efectuaron varios disparos contra la camioneta de la mujer, momentos después de que la misma haya abandonado el rodado.

La Policía ya sospecha de un autoatentado, en base a los primeros datos recogidos y los elementos de sospecha, como que el autor haya aguardado a que la funcionaria descendiera e ingresara a una oficina para efectuar los disparos contra el vehículo. Igualmente, “un elemento a tener en cuenta” es que el detenido por el suceso -identificado como Óscar Núñez- es funcionario de la Justicia Electoral y está a cargo de Benítez. “Solo él sabrá qué intención tenía; si realmente tenía la intención de matarla, hubiese actuado de otra forma, ya que disparó desde la camioneta sin que la señora esté dentro del vehículo”, señaló el comisario Silvio Cantero.

Por su parte, la fiscala también se mostró dudosa en torno a que esto realmente haya sido un intento de atentar contra la vida de la administradora. “Desde el momento en que la persona que hace los disparos espera que descienda la conductora, ya no podemos hablar de una tentativa de homicidio; hay que ser claros en eso”, aseveró. La agente evitó adelantar conclusiones con respecto al trasfondo del hecho, pero reafirmó que hay elementos llamativos. “No voy a decir que descarto la tentativa de homicidio, pero es difícil (que se haya tratado de ello)”, manifestó.

Con respecto a si el detenido por este caso ya fue sometido la prueba de nitritos y nitratos, la fiscala mencionó que el procedimiento se cumplió y solo se aguardan los resultados. Sobre cuándo se tendrán los informes, indicó que todo depende del laboratorio de Criminalística de la Policía. Señaló, asimismo, que el Ministerio Público solo aguarda la conclusión con respecto a si el sospechoso realizó o no los disparos, a fin de determinar el desarrollo de la investigación. “Es muy importante para nosotros ese resultado”, apuntó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy