Lunes de repudio contra Ibáñez y notas reversales

Estudiantes universitarios convocan a una gran manifestación en contra de José María Ibáñez y todos los diputados que impidieron su pérdida de investidura y aprobaron las notas reversales de Yacyretá. La protesta será este lunes frente al Parlamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIDDPEDIBFBCDNHG2M3PDEXVAA.jpg

Cargando...

La ola de manifestaciones en contra de José María Ibáñez continuarán mañana lunes 6 de agosto a las 18:00 en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional. Universitarios realizarán una gran protesta en contra de “las injusticias en nuestro país”: el acuerdo “entreguista” de la Entidad Binacional Yacyretá y la impunidad de Ibáñez.

Estudiantes universitarios impulsan esta manifestación y numerosas organizaciones se han sumado a fin de expresar repudio a la sesión del pasado miércoles en la Cámara de Diputados. En un solo día los parlamentarios salvaron a Ibáñez de la pérdida de investidura y también aprobaron las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). 

Días atrás, la justicia benefició a Ibáñez con una suspensión condicional para reducir su pena al mínimo. El parlamentario fue procesado por el caso de los “caseros de oro”, en el cual él mismo confesó haber robado al Estado ubicando como planilleros a sus empleados a quienes contrató para cuidar una lujosa quinta en Areguá.

Por otra parte, con las notas reversales aprobadas en Diputados se reconoce una deuda de US$ 4.084 millones con el Gobierno argentino, sin respaldo documental alguno. Igualmente, se posterga hasta la década comprendida entre 2023 y 2033 el pago a nuestro país de la compensación por territorio inundado, para poder financiar la nueva central de Aña Cua que benefician enteramente a la Argentina. 

Cabe recordar que Paraguay solo usa el 6% de la energía de la EBY, pero igualmente Paraguay deberá pagar el 50% de la deuda con Argentina, según la nota reversal aprobada en el Congreso, fruto del pacto Horacio Cartes-Mauricio Macri. 

Desde el miércoles, cientos de ciudadanos han elevado su voz de protesta en contra de ambas decisiones de la Cámara de Diputados. Numerosos locales declararon "persona no grata" a Ibáñez y un considerable grupo acudió hasta su casa para tirarle huevos, papel higiénico y llenarla de graffitis. Esto se repitió en las viviendas de los diputados colorados Néstor Ferrer y Arnaldo Samaniego, quienes blanquearon a su colega. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...