Pareja quiso matar a los tres

Las evidencias apuntan a que el autor intelectual del intento de asesinato de la mujer gestante de gemelos es Martín Vera, progenitor de los niños, según la Fiscalía. El hombre habría intentado poner fin a las tres vidas, pues tenía otra relación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUTNDSDSD5CNXFUW4NUTRDKN44.jpg

Cargando...

De acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía, la motivación de Martín Vera habría sido librarse de la gestante, pues ya tiene una nueva relación con otra mujer, que también está siendo investigada por el Ministerio Público.

La agente fiscal Ana Girala, quien se encuentra a cargo de la investigación, refirió en contacto con ABC Cardinal que les llamó la atención que la pareja de Wilma Castillo, la mujer herida, no se haya presentado ayer luego de que ocurriera el ataque a quien es la madre de sus futuros hijos.

Leer: “Motochorros” asaltan y balean a embarazada

Posteriormente, los investigadores corroboraron que uno de los detenidos era nada menos que hermano de Martín Antonio Vera, es decir, cuñado de la víctima.

Según contó Wilma Castillo, quien por fortuna se encuentra fuera de peligro tras haber recibido tres disparos (en la nuca, en el hombro y de refilón en la cabeza), ella incluso estaba recibiendo mensajes de amenaza ya días antes del hecho. Inclusive, la pareja de Martín Vera (Bernardina Duré Aquino) ya amenazaba de forma personal a la víctima, relató la fiscala Ana Girala.

Ahora, tanto Vera como su actual pareja serán imputados por tentativa de homicidio doloso en grado de instigadores, precisó la investigadora del Ministerio Público, quien ya libró orden de captura contra los mismos.

Infórmese en: Embarazada recibió disparos a matar

Los dos autores materiales del intento de homicidio, Roque Javier Vera, de 43 años, y Marco Benítez Armoa, de 26 años, ya están imputados por tentativa de homicidio, hurto agravado, asociación criminal. En el caso de Roque Javier Vera, también se lo imputó por violación a la ley de armas.

Esta mañana, tanto Benítez Armoa como Vera se negaron a prestar declaración indagatoria y la agente solicitó para ellos prisión preventiva al juzgado penal de garantías, informó la periodista, Antonia Delvalle C., corresponsal de ABC Color.

En otro punto, Dominga Noguera, madre de la víctima, contó a la prensa que su hija contaba en su cartera con G. 5.800.000 producto de un crédito. Este dinero lo utilizaría para pagar la tesis que estaba preparando para obtener su título de enfermera.

No obstante, los billetes no fueron encontrados así como tampoco se encontró el celular de la gestante.

Wilma Castillo es estudiante de enfermería y madre de cuatro hijos, además del embarazo gemelar de 13 semanas que está gestando.

Ayer fue asaltada y baleada por dos hombres en San Lorenzo. En un principio se pensó que se trataba de un asalto común y corriente perpetrado por “motochorros”, pero luego el caso tomó un giro cuando los atacantes fueron capturados sobre la ruta 1 y se descubrió que uno de ellos era cuñado de la víctima.

El intento de asesinato ocurrió alrededor de las 10:00 del martes sobre la avenida Avelino Martínez, frente al depósito del Ministerio Público, en el barrio San Rafael de San Lorenzo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...