Fiscalía entregará hoy libros a penitenciarías

Los materiales de lectura que fueron colectados en el marco de la campaña “Leer es crecer”, serán entregados al Penal de Tacumbú y a otras penitenciarías del país por parte de la Unidad de Ejecución N° 2 del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

A las 16:00 de este jueves llevarán a cabo la entrega de los libros a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y a otros centros penitenciarios del territorio nacional. La iniciativa fue emprendida por la agente fiscal Liz Caroll Cowan, perteneciente a la Unidad de Ejecución N° 2 del Ministerio Público, según informe oficial.

La Dirección de Comunicación y Prensa entregó en la víspera la donación hecha por la Editorial Servilibro, a través de su propietaria Vidalia Sánchez, consistente en un total de 100 libros de autores paraguayos. Los ministerios de Educación y de Justicia, también se sumaron a la campaña.

Sobre la campaña “Leer es crecer” el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, expresó “celebramos éste tipo de emprendimientos que, de manera sana, colaboran con la reinserción de las personas privadas de su libertad”.

Añadió que “si bien el Ministerio Público es un órgano de persecución penal, se aboca a la prevención de la criminalidad por ello implementa programas como el de Fiscalía en la escuela y el colegio. Potenciaremos la creación de más bibliotecas en centros penitenciarios a través de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas”.

Los libros fueron recepcionados en la sede central del Ministerio Público, ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción casi Víctor Haedo, en el 7° piso, donde se encuentra la Unidad de Ejecución N° 2. La iniciativa de la fiscal Cowan tuvo su arranque a mediados del mes de enero pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...