Investigarán a empresa de bus incendiado

El Viceministerio de Transporte ya inició un sumario para determinar responsabilidades en el incendio del colectivo de la Línea 15 ocurrido ayer. No descarta “cancelaciones” de permisos para la empresa y el taller que habilitó el bus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJ7G6L3NFJEGZIEC65WNAFQTFE.jpg

Cargando...

Pedro Britos, viceministro de Transporte, aseguró que ya iniciaron de oficio un sumario para verificar todo el proceso de habilitación e inspección técnica vehicular del colectivo de la Línea 15 que ardió en llamas ayer. Aseguró que ya solicitaron los datos para determinar cuál fue el taller que le aprobó la Inspección Técnica Vehicular (IPTV).

“Todos estos hechos (...) de oficio iniciamos el sumario para ver la responsabilidad o si hubo un caso fortuito”, señaló el viceministro en contacto con ABC Cardinal. Además, destacó que este tipo de casos les llevan a “analizar las cancelaciones” de las licencias. La Línea 15 es explotada por la firma Automotores Guaraní, perteneciente a la familia Jure Vallejos.

Destacó la rapidez del chofer al evacuar el colectivo y así salvar a 20 pasajeros que se encontraban dentro en el momento en que se inició el incendio. El hecho se registró cerca de las 18:00 sobre la calle Estados Unidos casi Rodríguez de Francia, en Asunción. 

El conductor del colectivo afectado, Pedro Juan Coronel, relató que circulaba sobre Estados Unidos cuando notó que entraba humo al bus desde la caja de cambios. Se detuvo para verificar lo sucedido y divisó las llamas, por lo que evacuó rápidamente a sus pasajeros y utilizó el extintor para intentar apagar el fuego, pero no tuvo éxito. 

Un hecho similar ocurrió el 10 de enero de este año, cuando un ómnibus de la Línea 27 ardió en llamas en pleno centro de Asunción. En esa ocasión, los pasajeros tuvieron que forzar una de las puertas de acceso para poder escapar porque las salidas de emergencia no funcionaban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...