MEC: iniciarán auditoría

El Ministerio de Educación anunció que se realizará una auditoría de todos los programas que son manejados con el Fondo de la Excelencia para la Educación e Investigación. Cuestionan el bajo control contra corrupción que heredó la nueva gestión del MEC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4SNPQCMO5EFPBKMHXK5H2SCPU.jpg

Cargando...

El titular de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Educación, José Casañas Levi, anunció esta mañana que se realizó un pedido interno para la verificación total y una auditoría de los programas que son financiados con el Fondo de la Excelencia para la Educación e Investigación (FEEI).

Casañas Levi aseguró que el Ministerio llegó a un nivel de control “casi insoportable” y que prácticamente es inexistente. Argumentó indicando que la Dirección Anticorrupción no tenía siquiera capacidad de reacción al momento en que él inició su gestión. Además, expresó que la Dirección de Auditoría tampoco tiene un sistema para detectar hechos irregulares.

Esta auditoría surge luego de que la unidad Anticorrupción del MEC haya solicitado también documentos en el marco de un supuesto plagio del plan de capacitación a más de 2.000 docentes realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola. Esta casa de estudios fue una de las que fueron adjudicadas para realizar cursos dirigidos a profesores.

Lea  más: MEC indaga plagio en curso para docentes

Por otra parte, señaló que todavía no se puede dar a conocer nombres de los supuestos políticos planilleros en el MEC, puesto que aún deben realizar todas las verificaciones necesarias antes de presentar la denuncia oficial al Ministerio Público. Sin embargo, Casañas Levi destacó que el planillerismo no es el problema “mas importante” dentro del Ministerio, ya que hay muchos otros que son bastante graves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...