Caso Messer: investigarán a accionistas de tres empresas

La fiscala adjunta de Delitos Económicos, Alba Cantero, dijo que la investigación gira en torno a todos los accionistas de las tres empresas que figuran en el informe de Seprelad sobre supuestos crímenes en que estaría involucrado Darío Messer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YD2OE4LHM5AIREO6XYOYWUNQEA.jpg

Cargando...

La fiscala dijo a ABC Cardinal que el 17 de abril la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) les remitió un informe de inteligencia, el cual fue sometido a un análisis técnico, pero no puede detallar su contenido por cuestiones de confidencialidad. “En ocho días se resolvió que había méritos para iniciar una investigación por supuesto hecho de lavado de dinero, que involucra a empresas que hacían operaciones sospechosas entre 2015 y 2016”.

Si bien alega que no puede profundizar detalles sobre el informe de Seprelad, sostiene que se trata de tres empresas de Alto Paraná que están en la mira y que todos aquellos que figuren como accionistas de las mismas serán investigados. Adelantó que esta mañana se reunirá con fiscales designados para delimitar la linea de investigación.

“Si bien hay una causa investigada en Brasil, el pedido de cooperación con Paraguay nunca vino en forma oficial” al Ministerio Público, manifestó, pero dejó entrever que probablemente hubo una comunicación sobre este caso entre los órganos de prevención de lavado de dinero de Paraguay y Brasil.

Ante las críticas por la demora de reacción, dijo que reciben diariamente muchos informes, no solamente los de Seprelad. “Se realiza un análisis de admisibilidad y la Seprelad es solo una parte del informe. Si vamos hablando de días laborales, somos la institución más diligente en el caso hasta ahora”, sostuvo.

Expuso que con el informe financiero de este se hicieron trámites por los canales correspondientes, “sin darle ningún trato preferencial, porque el informe no viene con un subtítulo de que se trataría de Messer, sino que se trata de tres empresas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...