Iturburo podría ser expulsado

Miguel Iturburo, exjefe de Control de Calidad Informática del TSJE, tendrá una audiencia este miércoles en la Justicia Electoral. “Se expone a diferentes sanciones, incluso la expulsión”, acotó el superintendente Julio Simón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMWRIWACOFFSNIDJUG7ZYVBEY4.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Julio Simón, superintendente del TSJE, dijo que el miércoles Miguel Ángel Iturburo, exjefe de Control de Calidad de Informática de la misma institución, deberá tener una segunda audiencia, en el marco del sumario administrativo que pesa sobre él.

Este proceso se inició luego de la publicación realizada por ABC Color acerca de un audio en el que se lo escucha negociando votos por dinero para las elecciones generales del pasado 22 de abril. En los audios, el funcionario decía que el senador Jorge Oviedo Matto le pagó G. 25 millones a cambio de que cargue e imprima las actas electorales. Entretanto, el TSJE alega que no existió fraude electoral y que investigará a Iturburo.

“Con el sumario vamos a investigar el hecho; vamos a establecer si Miguel Iturburo cometió faltas administrativas. Se expone a diferentes sanciones, incluso la expulsión. Él no tiene antecedentes ni sanción previa en la institución. Tenemos 60 días para terminar el sumario”, agregó.

En la fecha también debió llevarse a cabo la audiencia indagatoria en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, pero fue suspendida a pedido de su abogado, Álvaro Arias, quien aseguró que necesita más tiempo para estudiar el expediente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...