En conversación con ABC Color, el magistrado confirmó que admitió un amparo promovido por la naviera UABL S.A., cuyas cargas se vieron afectadas por los bloqueos de los pescadores.
Según explicó, la firma impulsó una medida contra personas innominadas en busca de garantías de navegabilidad de los cauces para buques y barcazas locales y extranjeros.
“La navegabilidad es un principio elemental que el Paraguay defendió siempre. Hay convenios y acuerdos internacionales y no es posible mantener (el bloqueo)”, manifestó el juez Zarratea al justificar su decisión.
Explicó que el juzgado remitió el fallo a la Armada paraguaya, que deberá hacer cumplir la orden en los ríos Paraguay y Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La Armada Nacional deberá identificar a las personas que están bloqueando los ríos”, manifestó al explicar el paso a ser cumplido.
Los pescadores iniciaron los bloqueos en varios tramos de los cauces mencionados, en Asunción, Pilar, y otros puntos del país.
Los trabajadores reclaman equiparar con el sueldo mínimo (G. 1.658.232) el subsidio que reciben durante la veda, que arrancó el 1 de noviembre.
