Lluvia, caos y peligros

Asunción se torna una ciudad peligrosa con las torrenciales lluvias y los consecuentes grandes raudales. Las precipitaciones de hoy no fueron la excepción y nuevamente desataron “ríos” y caos en calles capitalinas. Inclusive hubo accidentes de tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLBQ2HJ7IREF7LKCS6JF3KN3PI.jpg

Cargando...

En la avenida Aviadores del Chaco, un colectivo de la empresa Aregüeña SA cayó a la banquina, inundada por la lluvia de esta madrugada y las primeras horas de esta mañana.

Así también, en la zona de El Dorado, de la ciudad capitalina, aparecieron nuevamente los ya "tradicionales" raudales que prácticamente sumergen por completo camionetas y automóviles, los cuales quedaron atrapados, con el riesgo inclusive de ser arrastrados por el agua en cualquier instante.

Este escenario se repite en el lugar prácticamente cada vez que se producen lluvias intensas; sin embargo, hasta el momento no hay una solución o respuesta de las autoridades para evitar que ocurran accidentes. 

Además, estas condiciones han generado un tránsito caótico en varios puntos de la ciudad capitalina. La congestión fue aún mayor debido a que las lluvias se intensificaron en plena hora pico. También en la zona de las obras inconclusas del metrobús se pudo observar la congestión en el tránsito y las fuertes corrientes de agua. 

 

Entretanto, las ciudades aledañas de Central tampoco se salvan de los peligrosos raudales.

Los números habilitados para línea baja de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para las emergencias son: Unidad 1,14 de Mayo y Playa, teléfono: 021 493-390. Unidad 2, Eusebio Ayala y General Santos, teléfono: 021 225-906. Unidad 3, Terminal de Ómnibus, teléfono: 021 551-732, int. 125. Unidad 4, Mcal López y Madame Lynch, teléfono: 021 515-880. Unidad 5, Cuartel Central- Campo Grande, teléfono: 021 293-387. Unidad 10, Defensores del Chaco y Fernando de la Mora, teléfono: 021 511-200.

Por ende, es necesario tomar las precauciones puesto que la Dirección de Meteorología mantiene vigente la alerta por tiempo severo para 15 de los 17 departamentos del territorio nacional, que incluye a Central.

 Nota relacionada: Lluvias y tormentas en casi todo el país

También hubo quejas de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, sobre la Calle Paraíso. Una señora a través de un video reclama al intendente capitalino, Mario Ferreiro, el incumplimiento de sus promesas. “Si no va a poder hacer las cosas en forma por nuestra ciudad capital, renuncie. No puede ser que no le importe nada”, sostiene.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...