Repudio contra la "sumisión"

Este viernes organizaciones civiles se expedirán contra la remoción del Carlos Arregui de la Unidad Anticorrupción, por presiones políticas, y en protesta contra la “la sumisión” del sistema de justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Las organizaciones civiles Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y Semillas para la Democracia organizan para este viernes una convocatoria desde las 11:00, sobre las calles El Paraguayo Independiente Nº 813 entre Ayolas y Montevideo.

Durante la actividad manifestarán su repudio contra “la sumisión y debilidad del sistema de justicia”, en torno al caso del fiscal Arregui, quien tras ser removido de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, presentó su denuncia ante el ministerio Público.

“Una vez más la sumisión y debilidad del sistema de justicia es motivo de vergüenza para el país, con la decisión de cambiar al fiscal adjunto Carlos Arregui. Esta decisión nos expone claramente el nivel de sumisión del Sistema de Justicia a la voluntad de los políticos”, manifiesta el comunicado de los organizadores.

“Hoy la corporación política instalada en el Congreso, moviendo sus influencias negativas impide una vez más la investigación de hechos de corrupción que pesan sobre varios de sus miembros. Y cuando la impunidad se pasea entre nosotros, no solo pierde el Estado de Derecho, pierde la Democracia y perdemos todos los paraguayos y paraguayas”, finaliza.

Otra convocatoria fue hecha para el 21 de marzo, desde la red social Facebook, en la llamada “Marcha de las Antorchas”, la cual tendrá como punto de inicio la Plaza Uruguaya.

“No queremos más marionetas en los puestos clave del Estado, queremos valientes que defiendan los intereses de la ciudadanía”, expresa la invitación.

NIEGAN ATENCIÓN

Una vez más, el sucio comportamiento de la clase política hace reaccionar a la ciudadanía, esta vez el fiscal general del estado, Javier Díaz Verón, quien ordenó la remoción de Arregui, es quien está en la mira.

El local gastronómico “Saint Sandwich” hizo público su descontento y emitió un comunicado en el cual expresa “que a partir de hoy no le vendemos ninguno de nuestros gigantes al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, por no cumplir con su labor principal de defender los intereses de la ciudadanía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...