Niña de 3 años confirmó abuso en CFA

La niña de tres años confirmó esta mañana, en Cámara Gesell, el abuso sexual que sufrió en la Iglesia Centro Familiar de Adoración de Zeballos Cue por parte de una de las profesoras de la escuela bíblica, el pasado sábado 20 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3LYCWJCVBDGNFU3GQXVX7G4ME.jpg

Cargando...

Esto fue corroborado por el fiscal Víctor Maldonado, quien pidió el examen psicológico que fue realizado como anticipo jurisdiccional de prueba ante una psicóloga del Poder Judicial y en presencia de la jueza penal de garantías N° 7 Rosarito Montanía, que culminó poco antes del mediodía.

La nena no pudo confirmar la identidad de la autora del abuso sexual, que consistió en manoseo de sus partes íntimas. Se refería a la persona como “tía” que le “tocó abajo”, “en el baño de la iglesia” y que le “dolía”. Cuando era preguntada sobre la que le hizo eso, la víctima se bloqueaba y recurría a su madre, trascendió tras la declaración.

Ante la falta de corroboración de la autora del hecho, el fiscal Maldonado intimará hoy al pastor Lucio Soto a que informe sobre la identidad de las dos profesoras de la clase donde estuvo la niña abusada. Si el mismo se niega a proveer los nombres o miente, en su defecto, será pasible de un proceso penal, adelantó el representante del Ministerio Público.

La Iglesia Centro Familiar de Adoración, a través de un comunicado de Bethania Abreu, esposa del máximo responsable de la congregación, Emilio Abreu, se puso a disposición de la investigación penal. Pese a esto y antes de que el caso saltara a la luz, el pastor de la filial de Zeballos Cue, Lucio Soto, decidió recusar a la anterior fiscala, María Bernarda Álvarez, porque supuestamente ésta se negó a recibirlo luego de que la madre denunciara el hecho punible de abuso sexual.

La causa recayó después en el fiscal Víctor Maldonado, quien impulsa la pesquisa en base a la declaración de la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...