El grupo ciudadano de escraches está organizando otro tipo de resistencia a raíz de la información de que los congresistas de todos los sectores políticos se están uniendo en bloque para protegerse y evitar que más legisladores sean echados o suspendidos del Parlamento para ser procesados judicialmente.
Lea más: Plantean frenar expulsiones y limitar proyectos sobre tablas
Esta vez, la forma de manifestación consistirá en una olla popular a la que invitan a toda la ciudadanía a sumarse. La actividad será desde las 10:00 hasta las 22:00 en la Plaza de Armas.
"Tenemos entendido que ellos se abroquelaron, están perfilando, nosotros tenemos que tener nuestra estrategia y nuestra estrategia es resistir. Estamos decididos a llegar hasta diciembre. Vamos a tener una nota, vamos a juntar las firmas, que en los procesos en que tengan cuentas con la justicia, las únicas opciones que tengan los legisladores son: la pérdida de investidura si hay votos, renuncia o el permiso”, indicó.
Lea más: Diputados articulan plan de salvataje para Carlos Portillo
“El desafío está en la cancha de la ciudadanía, si la ciudadanía no nos da la mano vamos a perder todos. Yo tengo fe en la gente, yo sé que vamos a lograr, esa fe que tengo hace 48 días con mis compañeros de que llegue la gente en cantidades exorbitantes para poder asustar a esta clase política que todavía se quiere burlar de la ciudadanía”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ellos ven que la pelota tata va a alcanzar a todos. Tengo entendido que van a querer aprobar un reglamento que es un cerrojo. Yo no sé si estos 125 congresistas van a resistir la presión ciudadana”, puntualizó.
