Fiscal imputa a menor por asociación terrorista

El fiscal Antisecuestro de Concepción, Joel Cazal, imputó por asociación terrorista a dos personas, una de ellas menor de edad. Ambas presuntamente integran el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDOPIXAPENHWDEXM6TSNKMJE2Q.jpg

Cargando...

La menor tiene 14 años de edad y el otro imputado es Néstor Alejandro Amarilla Zarate (18), quienes fueron aprehendidos ayer, domingo, aproximadamente a las 08:30, a la altura de la Colonia Nueva Esperanza, ubicada en el km 415 de la ruta 3 General Elizardo Aquino, distrito de Yby Yaú.

El procedimiento fue llevado a cabo por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y comunicado al fiscal Cazal, especializado en antisecuestro. Los detenidos se desplazaban a bordo de una motocicleta de la marca Leopard, de color original amarillo y repintada en negro. Al mando del biciclo iba Amarilla Zarate, oriundo de Tacuatí, departamento de San Pedro.

La menor detenida por orden del juez penal fue trasladada al centro reclusorio para mujeres “Virgen de Fátima”, en Asunción, en tanto que Amarilla es asistido en el hospital de Horqueta, a raíz de las escoriaciones recibidas en el intento de fuga, al caer de la motocicleta. El mismo se halla a disposición de la Fiscalía con custodia del personal de la FTC y en libre comunicación.

La detenida es hermana del líder del grupo criminal, Alfredo Jara Larrea. La misma también aparecía en varios vídeos y fotografías que se publicaron en un perfil de Facebook como “Melba La Princesita”, mediante las cuales las autoridades determinaron que habría cuatro o seis nuevos miembros del ACA, todos ellos menores de edad, incluso niños de 13 años. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...