Sigue rescate a atrapados

Bomberos prosiguen el rescate de las tres personas desaparecidas mientras cavaban un pozo, en búsqueda de tesoro escondido en Areguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQOASNQGVBERTMF3GXIU5KZA7U.jpg

Cargando...

Aún siguen los trabajos de búsqueda de Fernando Martínez, Eugenio Aquino Ruiz Díaz y Arnulfo Asunción Acosta Castillo, trabajadores que desaparecieron mientras cavaban un pozo en búsqueda de plata yvyguy o tesoro escondido en la zona del barrio Caacupemí de Areguá.

En la tarde de este domingo, un amigo de los atrapados y conocedor de excavaciones, Heber Hugo Jaquet, bajó voluntariamente para intentar el rescate, y comentó que será “casi imposible” rescatarlos con vida, ya que hay mucha arena encima del pozo, reportó Juan Jara, corresponsal de ABC Color en la zona.

Según manifestó Jaquet, el pozo tiene alrededor de 43 metros de profundidad. Agregó que el pozo ya existía anteriormente, y que estas tres personas llegaron hace dos días para reanudar el trabajo. Según señaló, uno de los propietarios de la vivienda hizo un mapa satelital donde les decía que al lado del pozo (que habían realizado hace varios años) estaba el tesoro escondido.

Versiones recogidas por el corresponsal en la zona señalan que la misma propietaria solicitó la excavación debido a que “ya no le gusta dormir” perseguida por los fantasmas del tesoro escondido. Hasta ahora ABC Color no pudo tener contacto con los propietarios de la vivienda y nadie se hizo responsable.

Jaquet, por su parte, recomendó despejar las inmediaciones del pozo debido a que podría desmoronarse la boca y aumentar el diámetro del mismo.

El hecho ocurrió este domingo en el barrio Caacupemí de Areguá, aproximadamente a las 10:30 de este domingo. La práctica de cavar pozos en búsqueda de tesoros es común en algunas zonas del país y ya ocurrieron otros accidentes a causa de ello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...