Puerto Guaraní celebra fiesta patronal

La localidad de Puerto Guaraní, en el departamento de Alto Paraguay, celebra este domingo su fiesta patronal en recordación de la Sagrada Familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWBKBZWWAVGRXMOA7YF6AUS56I.jpg

Cargando...

Las festividades son encabezadas por monseñor Gabriel Escobar y comenzaron a las 07:00 con la procesión de la imagen de la Sagrada Familia por las calles de la comunidad, acompañada por los fieles y el obispo. Una vez terminado el recorrido, tuvo lugar la misa central en la iglesia local. Durante la misa, varios niños de la comunidad realizaron su Primera Comunión.

En su homilía, el obispo reflexionó sobre la importancia de preservar los valores morales y cristianos, “siempre teniendo a Dios como maestro”. Dijo que la familia debe estar compuesta por un hombre y una mujer para traer los hijos y no “otros tipos de supuestas familias que nos quieren meter de países vecinos”.

El obispo pidió además a los pobladores valorar las riquezas naturales que existen en el departamento. “Las tierras les pertenecen a ustedes y no a los extranjeros oportunistas que asociados a las autoridades corruptas logran apropiarse de miles de hectáreas para luego esclavizar a los compatriotas”, aseveró.

La localidad de Puerto Guaraní está asentada a orillas del río Paraguay, en el distrito de Fuerte Olimpo, del que se encuentra separado por unos 30 kilómetros de caminos de tierra. Tal como relata una canción popular, en el lugar acaeció la muerte de Mateo Gamarra, en un crimen que tuvo trasfondo pasional. Está ubicada a unos 730 km de la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...