Con combustible de Chicharõ

El candidato Santiago Peña se encuentra de gira por Amambay y a su arribo, a fin de captar adeptos para la caravana, se repartieron vales de combustible que serían proveídos por el sospechoso de vínculos con el narcotráfico Carlos "Chicharõ" Sánchez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

Desde esta mañana, Santiago Peña se encuentra recorriendo el departamento, con paradas en las ciudades de Bella Vista Norte, Pedro Juan Caballero y Capitán Bado. Precisamente en esta última ciudad, los cartistas repartieron vales de combustibles de 5 litros cada uno, con la inscripción “Santi Presidente” para los que participen de la caravana de vehículos.

Según los datos proveídos desde ese departamento, el que estaría financiando estos vales sería nada más y nada menos que el imputado por presunto lavado de dinero y vinculado al narcotráfico “Chicharõ” Sánchez, quien, pese a estar expulsado del Partido Colorado, respalda al candidato cartista a diputado por otro periodo, Marcial Lezcano.

Chicharõ es propietario de varias estaciones de servicio en esa zona del país, uno de los tantos negocio que justamente le fueran investigados como parte del presunto esquema de lavado de dinero.

Hace dos semanas, Sánchez también se mostró vestido de “playero” de una de sus estaciones de servicio intentando mostrar una supuesta humildad. Chicharõ no es el único de la familia con presuntos vínculos con ilícitos. Su hermano Ardonio, también investigado por la fiscalía, fue incluso filmado agrediendo al fiscal que los investiga, Marcelo Pecci, en pleno Palacio de Justicia.

Este fin de semana, el departamento de Amambay se muestra más “convulsionado” que de costumbre, ya que los principales candidatos del Partido Colorado coincidieron en realizar sus giras en esa zona del país.

El candidato disidente por Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez, se encuentra desde ayer con su gira que continúa en la fecha por este departamento, al igual que su aliado el diputado Óscar Tuma, candidato a senador por su lista independiente, pero que acompaña la candidatura presidencial de “Marito”.

Como hecho llamativo, antes de la llegada de Peña, quien viajó en avión, a la salida de la pista de aterrizaje, una camioneta con calcomanías del movimiento Colorado Añeteté repartió en el camino globos azules, haciendo alusión al pasado liberal del candidato cartista.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...