Estudiarán pedidos para BCP

El Senado analizará dos pedidos para integrar el directorio del BCP, además de millonarios préstamos para el sector financiero y de obras públicas.

Cargando...

Como primer punto de la orden del día para la sesión extraordinaria, convocada para el miércoles a las 9:00, se dará tratamiento a los pedidos del Poder Ejecutivo para el nombramiento de Roland Holst y Rafael Lara como directores del Banco Central del Paraguay, detalla el portal oficial de la Cámara Baja.

Al presentar el pedido a la Cámara Alta, el presidente de la República, Federico Franco, destacó la trayectoria de ambos funcionarios, pese a ser jóvenes profesionales. Acotó que Lara tomó una difícil decisión porque al aceptar el cargo en el BCP ganará menos dinero que en su actual puesto en el Banco Atlas.

El Senado, presidido por Jorge Oviedo Matto (Unace), había rechazado a Édgar Paredes y Benigno López, candidatos propuestos por el anterior Gobierno de Fernando Lugo y apoyados por Franco y el actual ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti.

Los rumores de que el oviedismo operando fuertemente en el Senado para imponer sus candidatos generó una gran preocupación en el sistema financiero, el sector mejor regulado de la economía paraguaya. Sin embargo, Holst y Lara habrían sido propuestos por el Partido Colorado y Unace.

En la sesión extraordinaria se tratará también un préstamo de 19 millones de dólares americanos para el financiamiento de un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. El crédito del Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional sería utilizado para la reconversión del centro, modernización del transporte público y de oficinas del gobierno.

Figura también la liberación de dos líneas de crédito –de 32 millones y 18 millones de dólares– para el financiamiento de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Otro préstamo de 100 millones de dólares para apoyo de políticas de desarrollo del sector público también está en la lista.

Los últimos dos puntos se refieren a un préstamo de cerca de 6 millones de dólares para la modernización del Banco Nacional del Fomento y la creación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Estabilización (Fonacipe).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...