Periodista asesinado a tiros en Pedro Juan

Un conocido conductor de radio de la ciudad de Pedro Juan Caballero murió acribillado por dos sicarios, en la siesta de este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4RLOPMXRVFA5DETXDMAFUDKCE.jpg

Se trata de Fausto Gabriel Alcaraz (28), quien fue atacado por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando llegaba a su vivienda en el Barrio María Victoria, situada en inmediaciones de Radio Mbucucuya.

De acuerdo con fuentes oficiales a las que accedió ABC Color, los sicarios utilizaron pistolas de 9 milímetros para concretar el crimen. 

La víctima recibió en total 11 balazos de dos armas diferentes, una calibre .40 y otra 9 milímetros, confirmó el médico forense César Villagra de la morgue del Hospital Regional.

PUBLICIDAD

Alcaraz era el conductor de un programa mañanero en la Radio Amambay 570 AM.

El 25 de abril del año pasado también murió asesinado a balazos en plena vía pública Carlos Manuel Artaza, quien se desempeñaba como fotógrafo y encargado de prensa de la Gobernación de Amambay.

Artaza fue interceptado después de haber participado de una caravana en la que estaban celebrando la victoria de Pedro González, para el cargo de gobernador. Por el caso fue capturado el supuesto autor.

PUBLICIDAD

En aquella ocasión, un testigo implicó en el asesinato de Artaza a Robert Acevedo, quien negó cualquier relación con la víctima.

Robert Acevedo y Pedro González, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mantienen desde hace años una feroz guerra política por el gobierno local. 

Robert Acevedo fue gobernador de Amambay, cargo que hoy ocupa Pedro González. El actual intendente de Pedro Juan Caballero es José Carlos Acevedo, hermano del legislador, y la esposa de Robert, Zulma Icasatti, es concejala.

Robert Acevedo, quien fue reelecto senador en abril del año pasado, se encuentra en plena campaña proselitista para ser intendente de Pedro Juan y suplir así a su hermano el año próximo.

Ambos políticos se lanzaron en varias ocasiones sendas acusaciones, pero nunca hubo una denuncia formal, ni tampoco las autoridades intervinieron nunca de oficio para esclarecer lo ocurrido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD